México
Dejan tres cuerpos frente a casilla de votación en Coahuila
Organización Editorial Mexicana
18 de octubre de 2009


AFP y DPA

Torreón, Coahuila.- Los cuerpos de tres hombres sin vida fueron localizados este domingo cerca de una casilla electoral en Coahuila, que celebra elecciones locales, mientras que en Chihuahua se registraron 10 ejecuciones más, informaron autoridades locales.

La Procuraduría General de Coahuila explicó que durante la mañana se recibió una llamada al sistema de emergencia policial en el que se reportaba la presencia de "los cuerpos de tres personas sin vida" en las cercanías de una casilla electoral en la ciudad de Torreón.

"No existe absolutamente ningún dato que indique que (las muertes) estén relacionadas con el desarrollo del proceso electoral, sino que por los indicios se presume que se presentan en el contexto de violencia generada en todo el país por la delincuencia organizada", indicó la Procuraduría en un comunicado.

Los tres cadáveres presentaban diversos impactos de bala y aparentemente fueron abatidos en otro lugar ya que en el sitio donde se encontraban no se hallaron casquillos de balas.

Los fallecidos fueron encontrados a una hora temprana, lo que permitió que fueran retirados por las autoridades y que el local electoral se abriera como estaba previsto.

En Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, la ola de violencia ligada al crimen organizado dejó diez ejecutados durante la noche del sábado al domingo, informó la Suprocuraduría de Justicia.

En Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, tuvieron lugar siete de las 10 ejecuciones, incluidos dos dobles homicidios, mientras que en Chihuahua, se registraron tres muertes violentas, incluida la de una mujer.