Opinión / Columna
 
El Sol de México en la Charrería 
Gabriel Torres de La Hoz 
En Rancho Grande de La Villa
Organización Editorial Mexicana
15 de septiembre de 2009

  * El Sol de México recibió el Día del Charro

* Nos preparamos para la Hda. Tamariz, primer lienzo techado en Puebla

GRAN PEÑA CHARRA "JMA".- Recibimos el atento llamado del presidente de la Peña Charra "JMA" Lic. José Gil Maya, gran hidalguense, incansable promotor de nuestra pasión que es la charrería, el orgullo de México, para incorporarnos a su equipo de trabajo para festejar el Día del Charro, que a nivel nacional se conmemora el 14 de septiembre, día también del locutor. Pues bien, desde este día en 1931, el presidente de la República Abelardo Rodríguez consideró al hombre de a caballo mexicano, con los méritos suficientes para ser el baluarte de nuestras tradiciones, dentro de ellas las faenas de campo hechas deporte, convirtiéndola día a día con mayores adeptos a nuestro deporte nacional, y en nuestra actualidad la Peña Charra "JMA" ha tomado esa gran misión, por ello estuvimos puntuales en el gran Rancho Grande de la Villa y de nuestros recuerdos; por ello la bien llamada Catedral de la Charrería en el DF que preside el Dr. Jorge Rivera y de inmediato ese charro historiador Lic. Eloy Salazar Delgado, nos comisionó a la ordenanza de los honores a nuestra enseña nacional, que fue sorprendente con esa escolta tan bien presentada de sillas de montar chumeteadas. Posteriormente se tuvo el acierto de otorgar un reconocimiento al Heroico Ejército Mexicano que representó el general brigadier Diplomado del Estado Mayor Marcelino León Santiago, jefe del Estado Mayor de la 1ª. Zona militar, por su labor para preservar la paz y la seguridad del país; el público que llenó el Rancho Grande mucho aplaudió, para que el reconocimiento llegara al secretario de la Defensa General Guillermo Galván Galván. Digno marco para la competencia entre una selección de la Peña y un equipo de los Regionales de la Villa, que finalmente ganó la Peña Charra con el trabajo del expresidente Arturo Saldaña Monter. Vale la pena señalar el arreglo floral simbólico que la exreina María Elena I Salazar dio al general León para entregar a las viudas de los militares que han perdido su vida en su lucha contra el narcotráfico. También El Sol de México felicita a su reina María Fernanda I Espinoza, por ser una digna representante de la mujer de a caballo, villista 100 por ciento, y a Juan Carlos Alcántar Méndez con sus atenciones para este medio periodístico.

* El Sol de México estará presente en la inauguración del primer lienzo techado de Puebla. Cómputo regresivo del II Torneo en Tamariz

Se apunta ya todo listo rumbo al II torneo en honor de Emilio Maurer Tolentino, organizado por Carlos Víctor Maurer Espinoza, Carlos Maurer Suárez y Víctor Hugo Flores Díaz, no han parado de revisar todo y cada uno de los detalles del magno torneo que ya está prácticamente en puerta. Las vías de acceso, para mayor indicación se ofrece el mapa que aparece en la web, en esta dirección http://mexico.pueblosamerica.com/i/nopalucan-de-la-granja-2/, de igual forma dos croquis realizados para mayor abundamiento pensando en la gran afición que se dará cita en el lienzo charro de Tamariz, del 18 al 20 de septiembre del 2009. Hospedaje.- De igual manera, se cuenta con servicio de hotel al alcance de todos los bolsillos, desde el Marriott, Holiday y Fiesta Inn que están en Puebla capital; o aún mas cerca, en Huamantla, Tlaxcala: en el Calesa, en Juárez sur 305, tel. (01) 247 47 24800; Centenario, en Juárez 209, (01) 247 47 20587; Cuamanco, Carretera Federal México-Veracruz, Km. 146.5, (01)247 27 22209; Hacienda Soltepec, La Escondida, Carretera Huamantla-Puebla, (01) 247 47 21466; Mesón del Portal, Juárez 9, (01) 247 47 22626. Para mayor accesibilidad, ahí mismo en Rafael de Lara Grajales, Puebla, en los hoteles: Del Castillo, María Teresa y Plaza Real, que ofrecen confort y descanso con bastante cercanía.

Nos vemos en el lienzo
 
Columnas anteriores
Columnas anteriores
Cartones
Columnas