Metrópoli
Anuncian "chatarrización" de 8 mil vehículos en la ciudad
El Sol de México
15 de agosto de 2009


Guillermo Ríos

Ciudad de México.- A más tardar en tres semanas, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del DF iniciará la destrucción ("chatarrización") de ocho mil vehículos que desde hace años se encuentran en los corralones de la ciudad porque sus dueños no los han recogido -para ello, deben pagar las multas por las que los coches fueron remitidos a esos depósitos-.

Armando Quintero Martínez, titular de la Setravi, exclamó que un notario público ya dio fe del número de unidades que se encuentran abandonadas en los corralones y que se han convertido en un estorbo; falta que el IPN certifique la calidad de la chatarra de los vehículos.

No obstante, dijo que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la ciudad publicará un exhorto (sin precisar la fecha) para que los dueños de esos vehículos paguen las multas y los saquen de los depósitos.

La "chatarrización" de los ocho mil vehículos permitirá al Gobierno del Distrito Federal obtener unos dos mil 500 pesos por cada uno de los autos (microbuses, taxis, autos particulares, etc.), ya que el peso de cada unidad es de dos y media toneladas y la empresa encargada de la destrucción paga a peso el kilo de chatarra.