Metrópoli
Tiroteo deja 4 muertos en municipio de Coacalco, Edomex
Uno de los baleados en la colonia Los Acuales. Foto: Arturo Regalado / El Sol de México
El Sol de México
15 de agosto de 2009


Hugo Jiménez

Ciudad de México.- La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que durante la madrugada de ayer, en inmediaciones del municipio de Coacalco, cuatro desconocidos fueron ejecutados con armas de alto poder, a quienes les dieron el "tiro de gracia", mientras que otro salvó la vida y está reportado como muy grave. Dejaron un narcomensaje firmado con una "Z".

De acuerdo al parte de elementos de la policía estatal adscritos a ese municipio, los hechos se registraron ayer aproximadamente a las 03:30 horas, cuando vecinos de la colonia Los Acuales de esa localidad, ubicada en las faldas de la Sierra de Guadalupe, escucharon varios disparos.

Poco después se escucharon varios vehículos cuando arrancaban a toda velocidad, por lo que vecinos de ese lugar, salieron a ver que estaba ocurriendo, encontrando a los cinco sujetos baleados, dos de los cuales aún estaban vivos, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, para que los auxiliaran.

En el lugar de los hechos, quedaron tres cuerpos sin vida, mientas que otros dos sujetos más, estaban gravemente heridos, uno de ellos hasta con el "tiro de gracia", por lo que fueron trasladados a la Clínica 98 del IMSS, que se localiza cerca de ese lugar, en la colonia Villa de las Flores. Uno de esos dos lesionados, falleció cuando recibía las primeras curaciones, porque las heridas de arma de grueso calibre, provocaron que se desangrara rápidamente.

Según reportes de los vecinos, los cuerpos de estos cinco ejecutados, fueron encontrados en la calle Sierra de Guadalupe, de esa colonia, en donde peritos de la policía judicial mexiquense, encontraron ocho casquillos percutidos de una pistola automática de 9 milímetros, mientras que también estaban en ese mismo lugar, otros cinco casquillos calibre 7.72, es decir que es probable que hayan utilizado además una metralleta AR-47 de las conocidas como "cuerno de chivo".

En el reporte policiaco, se informa que los sicarios, dejaron una narcomensaje escrito en una cartulina muy cerca de los cinco cuerpos, cuyo contenido no fue dado a conocer a los medios de información.