Metrópoli
Intoxicación por fármacos, causa de muerte de luchadores
Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que ya se cuenta con los retratos hablados de las presuntas sexoservidoras. Foto: El Sol de México
El Sol de México
2 de julio de 2009


Filiberto Cruz

Ciudad de México.- Derivado de las primeras investigaciones en torno a la muerte en un hotel de la colonia Centro, de los hermanos Alberto y Alejandro Jiménez, conocidos en el mundo de la lucha libre como La Parkita y El Espectrito Jr, respectivamente, Miguel Ángel Mancera Espinosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), confirmó que éstos murieron por congestión visceral provocada por la estimulación de algún medicamento que les fue suministrado en las bebidas etílicas.

Asimismo, dio a conocer que ya se cuenta con los retratos hablados de las presuntas sexoservidoras, y se espera que en los días siguientes se pueda obtener el resultado de los exámenes de toxicología, entre otros para conocer desde el eventual consumo de drogas, hasta el tipo de fármaco que les aplicaron para asesinarlos, como pudieran ser gotas oftálmicas.

De los hechos generales vale mencionar que los cuerpos de los dos luchadores fueron encontrados en el cuarto número 52 del hotel Moderna, ubicado en el número 9 de la calle de Incas, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, y de acuerdo a versión de los empleados del establecimiento, los ahora occisos llegaron solos y posteriormente arribaron dos mujeres, mismas que abandonaron el local horas después.

Los cuerpos de los gladiadores fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y en el curso de la tarde entregados a sus familiares, no sin antes tomarles muestras suficientes de tejidos y órganos, ello con la finalidad de complementar el servicio de necropsia.

Miguel Ángel Mancera, procurador de Justicia capitalino, dio a conocer que las investigaciones no se han cerrado a un solo aspecto, sino que se busca alguna variante. "Estamos trabajando en búsqueda de una nueva línea de investigación y elaborando los retratos hablados''.

En lo que corresponde a las causas de estos decesos, asentó: "El Semefo tiene como información inicial, hasta el momento, que se trata de una congestión visceral, pero nos faltan exámenes químicos que van a tardar unos días más''.

Cuestionado sobre la posibilidad de que las presuntas homicidas sean parte de la banda de "Las Goteras'', el abogado de la ciudad mencionó que en todo caso es el mismo modo de operar de dicho grupo, mismo que fuera capturado en el 2007.