Metrópoli
Programa de Vales para útiles, de los más importantes, resalta GDF
Marcelo Ebrard detalló que este programa es de los más importantes de la ciudad, por lo que sugirió que se le dé seguimiento en toda la República Mexicana. Foto: José Luis Rubio / El Sol de México
El Sol de México
1 de julio de 2009


Arlette Gutiérrez

Ciudad de México.- A pesar de que el Gobierno capitalino concluyó la entrega de un millón 200 mil vales para útiles y uniformes escolares, anunció que realizará una entrega extemporánea para aquellos que no pudieron recoger sus vales en los planteles escolares.

La entrega se llevará a cabo en el Zócalo capitalino, por el lado de Pino Suárez, los días 7 y 8 de julio para preescolar, 9 y 10 para los alumnos de primaria y del 13 al 15 de julio a los de secundaria, a fin de que nadie se quede sin este respaldo.

Adicionalmente, las autoridades locales decidieron ampliar la vigencia de los vales para uniformes escolares, los cuales podrán ser canjeados hasta el 30 de septiembre en los más de mil 100 comercios que están inscritos a este programa.

Marcelo Ebrard, recordó que los vales de uniformes y útiles escolares eran algo que "habíamos ofrecido, el gobierno tiene que cumplir lo que dice y lo que se compromete a hacer, cueste lo que cueste".

Aseguró que es uno de los programas más importantes de la ciudad, pues se trata de invertir en el futuro e insistió en que en todo el país, debería haber uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de nivel básico.

Señaló que esta inversión es importante "porque es justa, vivimos en una sociedad muy desigual, esta es la ciudad más rica del país, pero la mitad de la población vive con menos de cinco salarios mínimos, imagínense el resto del país como estará".

* La política social más importante

El mandatario insistió que en los últimos 10 años en la Ciudad de México se ha construido la política social más importante, no sólo del país, sino de toda América Latina.

Dijo que se dan apoyos económicos a adultos mayores y estudiantes de prepa, se instalaron dos mil aulas digitales en escuelas públicas y el Metro vale dos pesos, con lo que es el más barato del mundo.

Por su parte, Martí Batres, secretario de Desarrollo Social, indicó que en el DF por sexto año consecutivo se han entregado útiles escolares gratuitos y por tercer año, uniformes, lo que suma más de siete millones de paquetes de útiles y más de siete millones de uniformes.

Agregó que este reparto generará una derrama económica en la ciudad mayor a los 470 millones de pesos.

Batres Guadarrama ratificó que los vales podrán ser canjeados hasta el 30 de septiembre en los cerca de tres mil pequeños comercios que se inscribieron para ser proveedores de estos apoyos que otorga el Gobierno capitalino.