Policiaca
"El Bofe" acusado por ocho homicidios
El Sol de Cuautla
11 de junio de 2009

Filiberto Cruz

México, 10 jun (OEM-Informex).- Con un historial en el que se cuentan ocho homicidios y cuatro secuestros cometidos

Arturo Olvera Macías, alias "El Bofe'', quien era buscado por la policía judicial, fue capturado afuera de un bar y llevado ante el agente del Ministerio Público, en donde se dieron cuenta que también estaba relacionado con delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de ser un consumado asesino conocido por su actitud violenta para matar a quienes le "molestaban''.

De los hechos conocidos en los archivos criminales se conoció que Arturo Olvera Macías, era buscado por la Procuraduría capitalina desde el año 2006 por el delito de secuestro, pero tres años después cometió un homicidio afuera del bar Los Tarros en Coyoacán que detonó su captura y descubrieron que también se dedicaba a recopilar armas.

A sus 35 años de edad, el homicida acumula ocho homicidios y cuatro secuestros, en tres casos los mató y los enterró en un predio al Sur de la Ciudad de México, mientras que en otro hecho logró escapar de la casa de seguridad, donde mantenía cautiva a su víctima, esto según las investigaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Coyoacán.

Conocidos del homicida en la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, y en Tetelco, Tláhuac, sabían que siempre portaba un arma calibre 9 milímetros, con silenciador, con las que ejecutaba a sus víctimas.

La carrera delictiva de Olvera Macías tomó fuerza en enero de 2006 cuando secuestró y asesinó al dueño del bar "Los Tarros'', Manuel Romo Velázquez, al hijo de éste, Erick Romo Medina, y su hermano Juan José.

De acuerdo con las declaraciones de ""El Bofe'', preso ya en el Reclusorio Sur, quien ordenó la ejecución del empresario y de su ex cuñado e hijastro fue Rebeca Galván Ramírez, porque quería adueñarse del bar, por lo que le pagó 170 mil pesos.

En 2008 plagió a un empresario y lo llevó a una de sus casas, localizada en la Colonia Tetelco, pero la víctima logró escapar y a principios de este año mató a una mujer y un hombre en la Colonia Presidentes, de la Delegación Iztapalapa.

El 6 de marzo en Tláhuac, Olvera Macías asesinó de nueve tiros a un joven de 18 años de edad, identificado como Emmanuelle, porque era novio de una mujer que él pretendía y también ejecutó a Luis Antonio Brito, un carnicero de 25 años de edad, con quien tuvo rencillas.

El 19 de abril mató de un tiro en la cabeza a Ignacio Peralta Luna, luego de que se registró una pelea afuera de Los Tarros.

Dos días después agentes judiciales y del GERI catearon su domicilio de la Colonia Arboledas en Tláhuac y encontraron una granada de fragmentación, rifles de cargo con mira telescópica, escopetas, subametralladoras, dinamita en gel y 971 cartuchos de diferente calibre.