Metrópoli
Caen ejecutivos de Banco Azteca por fraude a tarjetahabientes
El Sol de México
9 de abril de 2009

Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Fueron detenidos Miguel Edwin Soto Correa y Claudia Paola Antonio Celaya, ambos ejecutivos de Banco Azteca, quienes se quedaban con las tarjetas de débito y crédito de los cuentahabientes y les sacaban todo el dinero que podían.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que al atender denuncias de fraude por parte de tarjetahabientes de Banco Azteca, elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de los inculpados, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador de documentos de crédito público y documentos relativos al crédito.

De acuerdo con la averiguación previa CUA/IZC/I/836/09, los detenidos, quienes se desempeñaban como ejecutivos de Banco Azteca, se encargaban de realizar las aperturas de cuentas a los clientes, además de tramitar tarjetas de crédito.

Estos manifestaban a los usuarios de ese banco localizado en la colonia Infonavit Norte, que en posterior fecha les harían entrega de los plásticos, pero los acusados utilizaban en su beneficio las tarjetas y tomaban el dinero de las cuentas bancarias de los clientes, quienes al detectar las operaciones ilícitas decidieron presentar la denuncia respectiva.

Ante esta situación se investigó y descubrió que ambos funcionarios bancarios eran los que efectuaban los movimientos ilícitos. Al momento de su captura se les detectaron tres tarjetas de débito de Banco Azteca, las cuales fueron reconocidas por clientes, como las que firmaron en días anteriores y que no les fueron entregadas.

Los inculpados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien al contar con todos los elementos que los inculpan como defraudadores, ejercitó la acción penal en su contra y consignó ante el juez penal de turno de esa localidad, quien habrá de determinar su situación legal.