Metrópoli
Cambian trayecto 8 rutas de microbuses por obras
El Sol de México
24 de marzo de 2009

Redacción

Ciudad de México.- A partir del domingo 29 de marzo y durante ocho meses, ocho rutas de microbuses y una de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cambiarán de trayecto, por lo que dejarán de circular por Eje 8 Sur, en el tramo del Eje 1 Oriente Andrés Molina al Eje 3 Oriente Arneses.

Debido a las obras de las línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las unidades de transporte público del gobierno de la ciudad y el concesionado tendrán que modificar sus rutas y avisar a los usuarios que durante ocho meses el tramo arriba mencionado permanecerá cerrado.

De esta forma, a partir de este domingo 29 de marzo las rutas que serán modificadas en su trayecto son los ramales Metro Zapata-Revolución-Vicente Guerrero, Taxqueña-Central de Abasto e Iztapalapa-CU, todas ellas de la Ruta 1. Mientras que de la ruta 14 está el ramal Cárcel de Mujeres-Mercado Sonora y el que corre de la Central de Abasto-Metro Portales.

También la Ruta 25, en sus ramales de Iztapalapa-Barranca del Muerto serán desviados. A su vez, la Ruta 33 se verá afectada en el ramal La Viga-Colonia Luis Echeverría; y la Ruta 44, Canal San Pablo-Tuyehualco; de la 56, Tuyehualco-Fray Servando, y de la 112, Metro Zapata-Santa Catarina. La última que tendrá modificaciones es la 117, de Rojo Gómez-Las Aguilas. Mientras que de la RTP es el ramal de Santa Martha-Metro Mixcoac-Metro Zapata.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que las alternativas viales para los automovilistas serán el Eje 6 Sur, que operará en doble sentido del tramo de avenida Guelatao a Circuito Interior, de 6:30 a 09:30 horas.

Los Ejes 5 y 6 Sur, que son reversibles, es decir, cambian de sentido en horarios determinados, se mantienen de 06:30 a 09:30 horas, y por las tardes de 18:00 a 21:30 horas. También proporciona el número de teléfono 59-05-84-25 y el sitio Internet: HYPERLINK "http://www.obrasenmiciudad.df.gob.mx/" http://www.obrasenmiciudad.df.gob.mx/ para conocer las rutas en detalle.