Mazatlán
No limitaron Presencia de Músicos en las Calles
El Sol de Mazatlán
21 de marzo de 2008

Ana Lidia Aviles

Mazatlán, Sinaloa.- Los músicos en Mazatlán harán su agosto durante los días de Semana Santa, pese a que puede arribar un gran número de grupos y bandas musicales en esta temporada vacacional, sin limitaciones, ya que el ayuntamiento no dispuso un tope para la presencia de personas que se dedican a esta actividad.

El oficial mayor, Adalberto Arias Pérez precisó que la comuna llegó a un acuerdo con el sindicato de músicos de la localidad, para que sus agremiados ejerzan la actividad sin la necesidad de tramitar permiso en esta ocasión para trabajar en la zona turística.

Comentó que el trabajo que realizan los grupos y bandas musicales está validado por la Dirección de Ingresos, acción que no es necesario supervisar minuciosamente en ésta temporada vacacional.

"No se pude estimar cuantos permisos pueden otorgar porque en estas fechas arriban un gran número de grupos y bandas musicales, por eso llegamos a un convenio con el sindicato, que la gente agremiada a ellos se les permitiera trabajar sin cobro alguno", apuntó.

Incluso, dijo desconocer el número de músicos que tienen permisos para realizar la actividad en la ciudad, ya que no sabe cuantos grupos o bandas están empadronados en el municipio.

En tanto, mencionó, que los músicos foráneos que arriben al puerto a realizar la actividad en estos días, los fiscales de la dirección de Ingresos sólo se encargarán de aplicar el cobro por el impuesto de derecho de piso, que va desde los 5 pesos dependiendo el giro que ejerzan.

"Si durante el operativo especial que realizan los fiscales detectan que no tienen el permiso del ayuntamiento y son agremiados del sindicato de músicos, los grupos que estén tocando en la zona turística; se les extenderá un permiso provisional, porque no se está impidiendo que trabajen las personas que viven de la música", concluyó Arias Pérez.