Mazatlán
Ya son 300 las Empresas Afiliadas al Fonacot
El Sol de Mazatlán
16 de diciembre de 2007

Diana Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- A partir de este mes, el Instituto FONACOT ya tiene nuevas y diversas empresas del ramo federal afiliadas; entre ellas, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Canainpesca y la Secretaría de Agricultura, entre otras.

Jesús Valdez Mendoza, director de la plaza en Mazatlán, señaló que tienen un total de 300 empresas afiliadas, pero el próximo año piensan incrementar el número de empresas que se encuentran en la localidad.

"Es importante que todas las empresas de esta localidad tengan su crédito FONACOT ya que en fechas tan especiales como ésta, este crédito los puede sacar de un apuro, además de que tenemos los intereses más bajos del mercado", expresó.

Y hablando de fechas especiales, Valdez Mendoza añadió que como ya se acercan las fechas de Navidad y año nuevo, la mayoría de la gente quiere iniciar con nuevas expectativas de desarrollo en su hogar; es por eso que en este mes se ha incrementado el número de personas que solicitan su crédito, que son alrededor de 120 personas que diariamente se están atendiendo.

"A pesar de que el rubro de materiales para construcción se ha mantenido durante varios años en los primeros lugares por ser el más demandado por la ciudadanía, esta vez pasa al segundo término, pues hasta el momento los créditos más solicitados son los electrodomésticos, muebles y línea blanca, ya que la gente está aprovechando las ofertas que se están poniendo en las tiendas comerciales", explicó.

Manifestó que tan solo en este mes han otorgado mil 500 créditos, de tal manera que llevan un total de 24 mil en todo el año un porcentaje más alto que el año pasado.

Finalmente, el director de la plaza exhorta a la ciudadanía a que no espere más y vaya a solicitar su crédito a las instalaciones del instituto ubicadas en Avenida Ejército Mexicano, abiertas de lunes a viernes 8:30 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.