Policiaca
Con Billetes "Balines"
Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
29 de octubre de 2013

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro jovenzuelos fueron arrestados la noche del domingo, en el estadio de beisbol "Teodoro Mariscal" por andar pagando sus cervezas con billetes aparentemente falsos.

En un reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los cuatro detenidos fueron puestos, primero a disposición del tribunal de barandilla, que determinaría si los turnaba ante el Ministerio Público para investigación más a fondo y explicaran el origen de esos billetes.

El parte informativo señala que primero fue un vendedor de cerveza el que solicitó el apoyo de la Policía para que detuvieran a un sujeto que había intentado pagar unas "chelas" con un billete falso de 200 pesos.

Luego de que se hizo el "mitote", otro vendedor de cerveza se acercó también a los policías para señalar a un segundo "cliente" quien pagó también con un billete "balín".

Los policías recogieron del suelo un billete de 200 pesos.

Curiosamente los dos acusados iban juntos. Otros dos jóvenes más los acompañaban, por lo tanto los cuatro fueron arrestados y enviados a los separos de la corporación en la colonia Juárez.

Se informó que los detenidos son: Jaffet Urías Osuna, de 19 años de edad, vecino del Centro de la ciudad; José Tirado Peraza, de 23 años de edad, vecino de la colonia Independencia, así como Mario Flores Guzmán, de 22 años, con domicilio en la colonia Constitución y Carlos Barba Martínez, también del Centro.

Recientemente comerciantes del puerto alertaron sobre la proliferación de billetes falsos en denominaciones de 200 y 500 pesos.