Espectáculos Local
Los Gfez emprenden su sueño en la Música
Los GFEZ inician con el pie derecho su trayectoria en la música. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
30 de agosto de 2013

JIJIAN LUNA

Mazatlán, Sinaloa.- Como todo lo que bien empieza bien termina, Tito Ramos y Mario Pánuco, cerraron un ciclo en la historia musical del grupo Colmillo Norteño, para iniciar juntos un nuevo proyecto que hoy se hacen llamar Los Gfez.

Los jóvenes músicos que durante seis y dos años respectivamente pertenecieron a Colmillo Norteño, iniciaron con el pie derecho esta nueva aventura en la escena musical, destacando su estilo propio en el género norteño banda.

A dos meses de haberse integrado, Los Gfez ya tienen su primer material discográfico que tiene por título "La Sensación del Momento" del cual se desprenden nueve temas.

La Separación

Tito Ramos y Martín Pánuco, quienes se desempeñaban como guitarrista y segunda voz y guitarra y primera voz, en la anterior agrupación, aseguraron que desde hace tiempo tenían cierta inconformidad con el grupo por malos manejos y organización, así como por intereses económicos, que lejos de beneficiar al grupo, sólo se beneficiaban unas cuantas personas.

Al primero se le despidió injustificadamente y el segundo optó por renunciar ante esta problemática.

"La compañía que todavía maneja a la agrupación es muy buena, su trabaja de promoción también es bastante buena, pero lo que no nos parecía era la cuestión interna, el malo manejo de los bienes y de la organización, era lo que nos tenia inconformes y de alguna manera hasta estresados, la opinión de nosotros nunca contaba, solo la de otras personas, pero aún así no tenemos ningún rencor hacía ellos" aseguraron los integrantes.

El Grupo

A pesar de los sin sabores que vivieron Tito Ramos y Martín Pánuco durante el tiempo que pertenecieron a Colmillo Norteño, eso no fue un impedimento para que continuaran con sus sueños dentro de la música.

"Decidimos que en vez de quejarnos teníamos que hacer algo y se nos ocurrió formar nuestra propia agrupación, Los Gfez, donde invitamos a Raúl Zamudio y Hugo Sanchez a formar parte de este proyecto, que gracias a Dios tiene dos meses" indicaron.

En esta agrupación, en la que la opinión de todos sus integrantes cuenta por igual, Martín Pánuco aseguro que el nombre de Los Gfez, viene por ser un nombre que transmite fuerza y a su vez es imponente, y lo más importante porque sólo ellos tienen la batuta.

El Disco

A tan solo dos meses de haberse formado, Los Gfez ya tiene su primer disco "La sensación del momento", nombre que da título a la canción que próximamente sonara en la radio local y se transmitirá en los principales canales de música grupera. Este tema es autoría de Emmanuel Delgado, que cuenta la historia de un muchacho muy enamorado.

De este su primer disco, se desprenden nueve temas de compositores como Emmanuel Delgado, Pavel Ocampo y Cristian Félix.

Los Gfez también tienen tres videos y promocionan en Video Rola el tema "Se acabo".

Presentaciones

Este sábado treinta y uno de agosto, los Gfez tendrán su primera presentación en la Perla Tapatía, donde mostraran su primer material discográfico, posteriormente viajaran a León, Guanajuato y en días posteriores realizaran la presentación oficial del grupo en Puebla, donde les han brindando todo su apoyo.