Mazatlán
Acertijos
El Sol de Mazatlán
14 de mayo de 2013

Javier Zatarain

DIFERENCIAS ENTRE CANDIDATOS A REGIDORES

¿QUÉ APORTAN? Existen diferencias abismales entre los partidos que acompañan en alianzas al PRI y al PAN en el municipio de Mazatlán, en primer término el tricolor va de la mano con el Verde Ecologista, un partido que no aporta muchos votos y que, por sí solos, no alcanzarían el registro, cuando mucho estamos hablando de mil votos, de igual forma el Partido Nueva Alianza no le reditúa buenos dividendos al PRI, y si a eso le sumamos el dolor de cabeza en que se han convertido las candidaturas a regidores al sonar personajes que en lugar de sumar restan, e incluso sus menciones son motivo de división, aquí el comité directivo estatal del PRI tendrá que analizar muy bien y consensarlo con la candidata a presidenta municipal, Irma Tirado, para que juntos logren sacar los mejores cuadros. La fortaleza de la candidata sería el apoyo de Encima, esa agrupación de maestros que trabaja sin descanso y apoyarse en la imagen fresca de la diputada federal Paquis Corrales, mientras que en el PAN la alianza con el PT le redituará más de 10 mil votos por la candidatura de Jorge Rodríguez Pasos, a pesar de lo que se diga del exalcalde tiene sus votos fieles y seguros y ya lo demostró cuando sacó igual número de votos con un partido desconocido como el Partido de Alianza Social (PAS), así mismo el PRD de la mano de Ángel Moroyoqui le dará a esta alianza arriba de 5 mil votos. Y esto lo decimos pues el también exregidor realizó un trabajo hormiga al interior de su partido y tuvo la fuerza para desplazar al eterno Isaías Leal y créanme eso pesa y mucho, en contra tendría Carlos Felton, candidato a la alcaldía de esta alianza, la enemistad con Alejandro Higuera además de quererle imponer a seis regidores cercanos y leales a él y con ellos crearle ingobernabilidad en el cabildo. Y algo que cuenta y pesa mucho a favor de Carlos Felton es el gran trabajo que por años ha desempeñado su esposa Silvia Treviño, a quien la sociedad mazatleca la admira y respeta por su gran contribución a las causas más necesitadas; esa es la fortaleza del candidato de esta alianza.

SIGUE LA LISTA. Seguimos dando las listas de los posibles candidatos a regidores por el PRI, Diego Ávila, exregidor apoyado por fuerza sinaloense, Arely Meléndez, hija de Manuel Meléndez quien es el padrino político de Irma Tirado, Elizabeth Morales y Lourdes Sarabia, apoyadas por Encima, Betty Bonnel, propuesta por la dirigente estatal de las mujeres Lorena Pérez. Juan Manuel Ochoa, apoyado por la corriente Jorgeabelista, el dirigente empresarial Guillermo Romero propuesto por el gobierno del estado (aquí este empresario pudiera ir como síndico procurador)

TODO LISTO. En Sinaloa el Partido Sinaloense está agotando hasta lo último los nombramientos de sus candidatos a diferentes puestos de elección popular, con el fin de que cada nombre se revise minuciosamente, y con ello presentar las mejores propuestas que vengan a darle a la ciudadanía sinaloense certeza y seguridad de que los candidatos del PAS son la mejor opción y representan los verdaderos intereses del electorado.