Box
Rinde "Fito" Domínguez su II informe de Labores
Presidente del Comité e invitados durante el informe celebrado en el Club Deportivo Chololos. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
21 de diciembre de 2012

Redaccíon

Mazatlán, Sinaloa.- El Comité Municipal de Box Aficionados, presidido por Adolfo Domínguez, ha llevado a cabo eventos que han involucrado tanto a entrenadores y promotores, como a peleadores y niños de diferentes gimnasios y colonias.

El programa de actividades inició con un torneo relámpago con motivo de la Copa Carnaval, con sede en Zápari Gym en el que participó un buen número de gimnasios.

En lo que ha sido quizá el logro más notorio de esta gestión en este 2012 se encuentra la inauguración del Gimnasio Municipal de Box en la colonia Lomas del Ébano, un proyecto largamente acariciado no sólo por las autoridades sino por quienes están interesados en el deporte del cloroformo.

Este proyecto ha generado grandes satisfacciones, a pesar de que no se ha contado con apoyo ni recursos gubernamentales para su operación, ya que se puso en marcha el programa Por un Boxeo Equilibrado, proyecto en el que se involucra a sicólogas, trabajadora social, médico y entrenadores, para convocar, organizar, entrenar y dar seguimiento, tanto deportivo como social, a niños y jóvenes de 20 colonias interesados en practicar este deporte.

Con una labor de registro durante cinco fines de semana, se llegó a conformar un patrón de 214 niños y jóvenes debidamente registrados.

Aunque el proyecto actualmente se encuentra en stand by debido a la falta de recursos, se logró tener una notable participación en el Torneo de Box Televisoras Grupo Pacífico, en el que se obtuvieron dos campeonatos y dos subcampeonatos.

Por otra parte, se apoyó a las empresas Televisoras Grupo Pacífico y El Debate de Mazatlán en la organización de sus respectivos torneos.

También se organizó, en coordinación con la Asociación Estatal de Box y El Debate de Mazatlán, un curso para jueces y réferis impartido por personal altamente capacitado proveniente de Culiacán, en el que se buscó su actualización con respecto a las modificaciones al reglamento y su estricto apego al mismo.

El curso concluyó con un examen teórico-práctico en el que los participantes obtuvieron resultados bastante satisfactorios, y con el cual quedó conformado formalmente el cuerpo técnico de jueces y réferis para dar mayor seriedad y confiabilidad a futuras competencias.

Entre las labores de este comité, también es de mencionarse la entrega de material deportivo a diferentes gimnasios, así como la compra de un baumanómetro para dar seguimiento al estado físico de los participantes en el programa Por un Boxeo Equilibrado.

Se cumplió con la realización de la Olimpiada Municipal de Box en el gimnasio Lomas del Ébano, que por primera vez albergó una competencia oficial. Es de destacar que este evento se realizó con estricto apego al reglamento oficial.

Cabe hacer mención del apoyo que en muchas de estas actividades la Dirección Municipal del Deporte siempre ha prestado en materia de logística a este comité para facilitar su labor.

También se hace un reconocimiento a los medios de comunicación por la cobertura brindada a las diferentes actividades realizadas durante el presente año.