Mazatlán
Supera violencia intrafamiliar a los hechos de alto Impacto
El Sol de Mazatlán
4 de noviembre de 2012

José Luis Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- La violencia intrafamiliar ha repuntado en los últimos días, e inclusive ha superado los hechos de alto impacto, aseguró el presidente municipal, Alejandro Higuera Osuna.

Tan sólo la madrugada de ayer, indicó que una mujer fue agredida con un arma blanca por su propio esposo, en un domicilio de la colonia Urías.

"Hay agresiones pasionales que se siguen dando en el puerto, que es una relación de pareja, en la que no tiene nada que ver las autoridades".

Aunque no dejan de ser ilícitos, precisó que la violencia intrafamiliar está aumentando en comparación a los homicidios hechos por bandas criminales.

Mencionó, que el tema de la familia debe ser retomado por las autoridades, para así poder disminuir las agresiones al interior del seno familiar.

Higuera Osuna, indicó que una cultura de respeto es la que se debe de fomentar en las escuelas, los trabajos y las familias.

Dijo, que los problemas de violencia intrafamiliar han desplazado a los hechos de alto impacto, que en forma aislada se han venido generando en la región.

El edil, aseguró que los asesinatos han bajado, debido a que los delincuentes ya se mueven con menos libertad que antes.

Los más recientes homicidios registrados en la región, precisó, que son hechos aislados debido a que los maleantes no pueden operar como anteriormente lo hacían.