Mazatlán
Gran afluencia en las Casillas del Alarcón y Villa Verde
El Sol de Mazatlán
2 de julio de 2012

Jijián Luna

Mazatlán, Sinaloa.- Con gran afluencia de votantes y un retraso de más de una fue como inició la jornada electoral en la casilla 3807 básica ubicada en la escuela primaria Francisco Alarcón Fregoso, en el Infonavit Alarcón y la mega casilla ubicada en la escuela primaria matutina Venustiano Carranza en el fraccionamiento Villa Verde.

De acuerdo con información proporcionada por personal del IFE, desde 1991, la casilla ubicada en la escuela primaria Francisco Alarcón era la más grande en Mazatlán, donde se concentraban alrededor de 11 mil votantes. Por ello, a partir de este año se dividió en 26 secciones, debido al gran número de ciudadanos que ahí se reunían.

Aunque la jornada electoral transcurrió con tranquilidad a lo largo de la mañana en el sector del Infonavit Alarcón, sobre la Avenida Delfines, fue muy notoria la aglomeración de un grupo de personas, en su mayoría jóvenes que vestían camisa blanca, quienes al ser abordados comentaron que no pertenecían a ningún partido político, su función ahí era promover un producto de gel adelgazante.

Las inconformidades y reclamos por parte de los ciudadanos hacia los consejeros electorales también estuvieron a la orden del día en la mega casilla ubicada en la escuela primaria Venustiano Carranza, en el fraccionamiento Villa Verde, siendo ésta la más grande en Mazatlán, compuesta por una casilla básica y 19 contiguas; ahí, muchos de los ciudadanos optaron por no emitir su voto debido a la falta de organización en las listas.

En esta área de Mazatlán, los ciudadanos no acudieron a cumplir con su deber civil como funcionarios de casilla, por lo que fue decisión del capacitador electoral Luis Alberto Bojórquez asignar a algunos ciudadanos de entre los mismos electores para sustituir a los funcionarios faltantes.

Siendo las seis de la tarde con cinco minutos se cerró la votación en esta mega casilla del fraccionamiento Villa Verde, en un ambiente tenso, de inconformidad y molestia de algunos ciudadanos que no lograron emitir su sufragio, por lo que, ante tal situación, el capacitador elector asignado en esta área solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública, quienes arribaron al lugar para retirar a estas personas.