Mazatlán
Se Preparan para Prueba Enlace
Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
29 de mayo de 2012

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sinaloa.- Del 4 al 8 de junio, se aplicará en el estado la prueba ENLACE a estudiantes de nivel básico de educación, y para esta ocasión se implementarán acciones distintas al método que se utilizó el año pasado.

Dio a conocer lo anterior, Toribio Colado Rodríguez, Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC Zona Sur, quien dijo, que la jurisdicción que atiende el año pasado hicieron el examen ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares), unos 50 mil alumnos y para esta ocasión podrían ser más estudiantes.

Advirtió, que la calificación que obtengan los alumnos a quienes se les aplique la prueba, tendrá más valor, ya que del resultado que arroje el examen ENLACE, se determinará el ingreso a especialidades al personal docente que está en aulas.

"El número no lo tenemos pero lo estamos detallando ahorita, pero ya tenemos los exámenes en el departamento, pues se aplica la prueba ENLACE de tercero a sexto, y de primero a tercero de secundaria; y el año pasado 50 mil alumnos hicieron el examen y esperemos que sea la misma cantidad", apuntó.

Colado Rodríguez, por último aclaró, que las personas que acudirán a las escuelas para aplicar los exámenes no forman parte del sistema educativo como en el pasado. Los alumnos que tienen acceso a la prueba ENLACE serán alumnos de tercero a sexto grado de primaria y de primero a tercero de secundaria, actividad que abarca a San Ignacio, Mazatlán y Concordia en lo que respecta la Zona Sur.