Policiaca
Alcohol y Alta Velocidad, Combinación Peligrosa: Tránsito
En esta época se disparan los accidentes automovilístico. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
13 de diciembre de 2011

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- La comandancia de la Policía de Tránsito, hizo un llamado a la conciencia de los automovilistas en el sentido de que la combinación de alcohol y velocidad sólo deja resultados fatales.

Lo anterior ante el repunte de accidentes viales que en los últimos días se ha registrado en la ciudad.

Es precisamente en esta época del año, con las posadas que el número de percances automovilísticos se eleva considerablemente en comparación con otros meses del año.

Elementos de la corporación indicaron que el número de choques, volcaduras, atropellamientos y derrapadas, ocurren los fines de semana.

Entre el jueves y el domingo en la madrugada.

Por lo general participan jóvenes cuyas edades van de los 20 a los 25 años de edad.

No son los dueños de los vehículos, pero en un 80% refieren que sus padres les prestaron las llaves para ir a dar la vuelta o a una fiesta.

Entonces el llamado también es para los padres de familia, para que no suelten sus automóviles a sus hijos si no están plenamente seguros de que no van a ingerir bebidas embriagantes.

Citaron el caso de una jovencita de 20 años de edad, quien el domingo pasado protagonizó un aparatoso accidente tipo volcadura en plena avenida Ejército Mexicano.

La camioneta en la que viajaba, una Trail Blazer color azul marino, quedó seriamente dañada y ella se salvó, dijeron, de puro milagro.

En el cien por ciento de estos accidentes, la combinación que aparece es: alcohol + velocidad.