Mazatlán
Cambiará la Profepa de Coordinador en la Región
El delegado en Sinaloa, Alejandro Camacho Mendoza, informó que ya se han recibido 48 solicitudes para verificar embarcaciones camaroneras sobre el uso de excluidores de tortuga.
El Sol de Mazatlán
30 de agosto de 2011

Adriana Carlos

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de anunciar que este fin de semana se formalizará el cambio del coordinador de la Profepa en la zona sur, el delegado en Sinaloa, Alejandro Camacho Mendoza, informó que ya se han recibido 48 solicitudes para verificar embarcaciones camaroneras sobre el uso de excluidores de tortuga.

Mencionó que, del total de solicitudes, ya fueron verificadas 25, las cuales han salido sin problemas, y sólo falta emitir el certificado.

Sin embargo, comentó que se prevé que el grueso de las solicitudes se presenten esta semana, pues son más de 500 las embarcaciones que componen la flota camaronera que se incorporarán para la temporada 2011-2012.

En cuanto al cambio de coordinador en la zona sur, el funcionario precisó que Javier Álvarez sustituirá a Alejandro Lechuga Vega, cambio que se formalizará este fin de semana.

Actualmente, dijo, se lleva a cabo la entrega-recepción, y la presentación del nuevo funcionario con las autoridades con las que, en su momento, tendrá que tratar.

Javier Álvarez venía fungiendo como inspector oficial de Profepa.

Las instrucciones, señaló, son seguir adelante con el trabajo arduo, con la inspección permanente; seguir adelante, sobre todo, en el Centro Integralmente Planeado, que es el proyecto de más impacto en el sur de Sinaloa.