Mazatlán
Propone Felton Modificar Placas
Exige desaparecerles los logotipos para facilitar la identificación de los vehículos. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
27 de abril de 2011

Sergio Ontiveros

Mazatlán, Sinaloa.- Placas con nuevo diseño y que sean permanentes en vez de canjearlas cada tres años, propuso el diputado Carlos Felton González, tras presentar ayer el punto de acuerdo en el Congreso del Estado.

El legislador argumentó que las placas actuales, las del tomate, no cuentan con las medidas de seguridad, por lo que insistirá ante el Ejecutivo Estatal para que en este sexenio se diseñen nuevas placas metálicas en las que se eliminen figuras que obstruyen la visualización del holograma.

"Esta es una petición de las mismas autoridades porque en C4 (Central de Comunicaciones de Seguridad Pública) solicité a uno de los especialistas que monitorean la ciudad, a través de las nuevas cámaras, que me enfocara la placa de un vehículo estacionado.

"El alcance es muy bueno pero al tener la placa frente al monitor, las 5 personas que estábamos en la oficina, no pudimos descifrar cuáles eran los números que estaban sobre el tomate", explicó.

Este punto de acuerdo presentado por Felton González, señaló, viene a contribuir en las estrategias de seguridad pública, ya que al tener las cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de las ciudades más importantes de Sinaloa, se podrá realizar mejor trabajo por parte de los cuerpos policiacos.

Entre los principales problemas con que se topan las autoridades policiales es la falta de identificación de algún vehículo, en caso de alguna investigación, precisamente por falta de visibilidad de la numeración de las placas, apuntó el legislador.