Mazatlán
Hasta Diciembre tendrán audiencia los Despedidos
El Sol de Mazatlán
8 de noviembre de 2009

Rafael Cárdenas

Mazatlán, Sinaloa.- Será el 16 de diciembre cuando se lleve a cabo una audiencia entre los 38 trabajadores que demandan salarios devengados por dos meses a la empresa hotelera El Faro Mazatlán, informó el presidente de la Junta Especial número 4 de Conciliación y Arbitraje, José Santa Ana Heredia Olivas.

"Hay una demanda de los trabajadores que fueron despedidos, demandan los salarios por dos meses, porque les dejaron de pagar sus sueldos", dijo.

"El hotel se encuentra cerrado y con esta audiencia se buscará la conciliación entre empresa y trabajadores para tratar de llegar a acuerdos entre ambas partes".

Explicó que la Junta de Conciliación tiene el propósito de que se resuelvan los conflictos de una forma tranquila, que sea para el bien de las partes en conflicto, es decir: trabajador-patrón.

Ya que si alguna de las dos partes, o ambas, no llegan a ningún tipo de acuerdo, el procedimiento habrá de continuar para que la autoridad decida cuál de las dos tiene la razón.

Desde luego, también se puede apelar a la decisión final, por la parte que resulte afectada, lo que podría alargar el procedimiento.

Heredia Olivas dio a conocer que la audiencia es el siguiente paso para resolver este conflicto.

El cierre del hotel El Faro Mazatlán, antes Camino Real, generó un litigio que se inició hace varias semanas, y el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y de la Industria Hotelera han realizado marchas por la ciudad con la finalidad de lograr el apoyo ciudadano y de otras organizaciones gremiales, que se enteren de lo que ellos consideran una injusticia.