Policiaca
Arde fábrica por corto circuito
Un corto circuito provocó un incendio en una fábrica en la que trituran plástico. Foto: Pedro Ramírez / El Sol de León.
El Sol de León
28 de febrero de 2014

En San Marcos; sólo hay daños materiales

Gloria Bernal

León, Guanajuato.- Un corto circuito en el cable eléctrico de una de las máquinas con la que se tritura el plástico utilizado para la elaboración de suelas en una fábrica ubicada en la colonia San Marcos, fue la causa del incendio que acabó con gran parte del material, y alcanzó el techo de lámina de la vivienda contigua.

En punto de las tres de la tarde de ayer, la fábrica ubicada en la calle Alfonso Esparza Oteo en la finca marcada con el número 140 de la colonia antes referida, trabajaba de forma normal cuando de pronto se registró un cortocircuito en una de las maquinarias lo que provocó el incendio, el cual se propagó rápidamente en la bodega donde se almacena el producto.

En un principio, los propios trabajadores trataron de sofocar el fuego con cubetas con agua, pero como el material era muy inflamable, no pudieron hacer nada y decidieron llamar a los servicios de emergencia al número 066.

La densa humareda del incendio se alcanzaba a ver desde varios kilómetros, lo que provocó la movilización del cuerpo de bomberos y demás autoridades.

Minutos después llegaron al lugar cuatro unidades de bomberos, tres de éstas de ataque al fuego marcadas con los números 25, 34 y 35 así como una pipa, dos camionetas de la Dirección de Protección Civil, los números 01 y 03, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los policías y tránsitos municipales se encargaron de acordonar el área para evitar que se acercaran los curiosos y pudieran provocar un accidente, con patrullas en las esquinas de las calles Pepe Guízar con Clemente Aguirre, en el cruce de Pepe Guízar

Los bomberos tardaron cerca de una hora en sofocar las llamas que envolvían la bodega y en "enfriar" el área siniestrada.

La bodega de unos 60 metros cuadrados contenía productos de plástico, pese a la magnitud del incendio no hubo lesionados y se estimó que un corto circuito ocasionó el siniestro.