Vive
Buscan el amor en el Rincón de las Solteronas
Martha Hernández, Ana Elena López y Lolis Romo. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
10 de febrero de 2014


Socorro Angulo

León, Guanajuato.- El arte, la gastronomía y el amor se hacen presentes una vez más en la hacienda de San Cristóbal, gracias al "Rincón de las solteronas" que del 7 de febrero al 7 de marzo rescata la tradición de muchas mujeres de pedir a San Antonio que les cumpla el milagro de encontrar el amor.

Para la apertura oficial estuvo presente la chef Cinthia Martínez; Lorena García, Directora Cultural de Centro Fox y el Director del restaurante, Eduardo Ortega.

Este concepto nace del restaurante San Miguelito, en Morelia, Michoacán y por segunda ocasión se hace presente en San Cristóbal, que dedica un espacio al milagroso San Antonio, al que ponen de manera literal de cabeza para que cumpla los deseos de las visitantes, quienes además pueden disfrutar de ricos platillos mexicanos.

La chef Cinthia Martínez, quien representa al restaurante moreliano donde nace el concepto, señala que en él disfrutan cocina mexicana de autor como crema de uchepo, tiritas de pescado con chile habanero chocolate, pollo al mezcal, sin faltar los postres "Rosas para ti" y "Donde hubo fuego cenizas quedan" sólo por mencionar parte de este menú dedicado al amor.

Explica también que el nombre de San Miguelito viene precisamente de San Miguel de Allende, donde su padre inicia este negocio y posteriormente se trasladan a Morelia, en donde se da a la tarea de conseguir figuras de San Antonio de diferentes partes de la República Mexicana, con la que recolectan con el tiempo 700 de estas piezas, de las cuales traen 110 a este espacio en San Cristóbal.

A quienes visitan este altar reciben 13 monedas y una oración para que puedan encontrar a su media naranja, además de que disfrutan de la riqueza cultural del Estado vecino y del folclor mexicano con una cena romántica o con los amigos.