Guanajuato
Esperan a EPN para inaugurar La carretera Valenciana- La Luz
El Camino Valenciana- Cristo Rey tiene un 90 por ciento de avance. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
3 de febrero de 2014


Miguel Miranda

Guanajuato, Gto.- Fueron concluidos los trabajos de la carretera Valenciana- Mineral de la Luz en el que sólo se espera la confirmación del Presidente Enrique Peña Nieto para la inauguración.

El Alcalde Luis Gutiérrez Márquez comentó que hace unos días terminaron los trabajos en donde fue uno de los compromisos de Peña Nieto en campaña, con una inversión de más de 120 millones de pesos.

Gutiérrez Márquez mencionó hace unos días hizo un recorrido por la obra y está prácticamente terminada, aunque van a esperar a que confirme el Presidente de la República para inaugurarla.

"El camino ya está terminado, la semana pasada hicimos un recorrido, es una excelente obra, esperemos que el señor Presidente acepte inaugurarla, además de que es un compromiso que hizo durante campaña; ya está totalmente terminada, yo creo que conlleva a un crecimiento de aquella zona", expresó.

La pavimentación fue de 16.6 kilómetros, tendría que haberse terminado a principios de enero pero hubo algunos retrasos por las lluvias que se registraron en meses pasados.

La obra beneficiará a 171 mil 709 habitantes de la zona, ya que cuentan con un camino mejorado y en condiciones óptimas para su tránsito diario; con ello, el Alcalde dijo que se trata de impulsar el turismo religioso donde cada año más de 2 millones de personas visitan el Cerro del Cubilete en donde se encuentra Cristo Rey.