Espectáculos
León Michel: el último adios a uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Locutores
El tributo se propondrá realizarse en febrero próximo, en un evento en el jardín de los locutores cerca de la XEW. Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
25 de diciembre de 2013


Notimex

México.- Luego de que familiares y amigos cercanos dieron hoy el último adiós a los restos del conductor de televisión, León Michel, la viuda, María Zamora solicitó a los medios de comunicación respetar la cremación del comunicador.

Zamora de Michel externó a Notimex su agradecimiento por el interés de informar sobre su fallecido esposo, al señalar que a las 13:00 horas de este miércoles, estaba previsto realizar la cremación de quien fuera uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).

"Después de la cremación vamos a tener una comida para todos los familiares desde mis hijas Esther y Jimena, hasta los hijos mayores de su primer matrimonio y a dar gracias a Dios de que está descansando, después de haber ingresado al hospital desde el pasado 3 de diciembre por una neumonía, que se complicó con un infarto", explicó.

Al respecto, la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún Sánchez, indicó que en breve organizará un homenaje a León Michel: "Creo que tenemos la obligación de reconocer su carrera, sus aportaciones y sobre todo el haber llevado en lo más alto su orgullo de ser locutor y de ganarse a pulso el mote de ´La Voz de América Latina´".

Destacó que el tributo se propondrá realizarse en febrero próximo en un evento en el jardín de los locutores cerca de la XEW, donde se planea colocar un busto en su honor en octubre de 2014, mes en el que nació y cumpliría años.