Deportes Local
A levantar la cara
Lechugueros se enfrenta a Toros de Nuevo Laredo en busca de la reivindicación ante su público. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
12 de octubre de 2013


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Si los Lechugueros de León desean esta noche zafarse de un verdadero problemón en pleno arranque de campaña en la LNBP, hoy en el marco de la Jornada 6 deberán de vencer en la duela del Domo de la Feria a unos irregulares Toros de Nuevo Laredo.

Las lechugas del coach Johnny Clark habían tenido un arranque casi perfecto, mostrando buenas condiciones ofensivamente, aunque en su cuadro bajo habían permitido muchos puntos, aun así la quinteta leonesa se había puesto 2-0 con triunfos ante los Gansos de la UIC y las Panteras de Aguascalientes, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos los Lechugueros sucumbieron por partida doble y sin respuesta, la primera derrota llegó el fin de semana pasado en la fecha doble ante Panteras y apenas el jueves un doloroso traspié en contra de Fuerza Regia, que los deja en estos momentos con un récord de 2-2 y un duelo pendiente.

"Uno de los objetivos por los cuales habíamos trabajado era hacernos un equipo fuerte en nuestra casa, ahora tuvimos errores, tablas que nos ganaron con facilidad y nosotros no estuvimos finos; nuestros jugadores que habían sumado más de 20 puntos en encuentros pasados ahora estuvieron por debajo de ese promedio", señaló el coach Johnny Clark.

Y pese a que sólo son 24 horas de margen entre un duelo y otro "existe confianza en que vamos a sacar el triunfo, sé que Toros ha sido uno de los últimos campeones de la Liga y eso te lo dice todo, pero ahora no han estado tan consistentes y vamos a tratar de jugar con eso".

Los Toros de Nuevo Laredo -que son dirigidos por José Martínez- son segundos de la tabla general con 3 juegos ganados y 2 perdidos, en su última presentación la quinteta fronteriza despachó sin problemas a las Panteras de Aguascalientes por score de 81-95.

Para destacar con los astados es que sus cinco hombres que fueron de inicio ante Panteras obtuvieron el doble dígito en su estadística, tal es el caso de Joseph González, André Rougeau, Wilfredo Pagan, Terrel Henning y Terrence Shannon, quien se despachó con 36 unidades.