Deportes Local
Arranca el lunes el XXXIII Torneo de Los Soles
El Sol de León
30 de septiembre de 2013

Este jueves, cierre de inscripciones

Luis Alejandri

León, Guanajuato.- Ya no habrá más cambios, el Comité Organizador tiene todo listo para que el próximo lunes arranque la edición 33 del Torneo de Futbol de Los Soles.

Parece que las lluvias se alejan un poco y como lo establece la convocatoria, este jueves será el último día para inscribir equipos, ya que por la noche en nuestras instalaciones se realizará la inauguración protocolaria después de la junta previa y el esperado sorteo donde se definirán los equipos participantes, la división de sectores y, por supuesto, los juegos inaugurales.

Faltando cuatro días para el cierre de registros, casi 20 escuadras han cumplido con los requisitos de inscripción y están adentro, otras más están a punto de realizar sus trámites en nuestras oficinas de Madero 312 y será hasta que cumplan con lo anterior para considerarlos en el sorteo del jueves entrante.

Buena ha sido la respuesta hasta el momento, pero esperamos que se incremente el interés en estos últimos días; lo que podemos asegurar es que vienen nuevamente equipos de cuatro estados y por lo menos de 15 municipios. Están inscritos conjuntos de Jalisco, Michoacán, Querétaro y por supuesto de Guanajuato.

Hasta el momento se tiene ya asegurada la participación del conjunto MyM Instalaciones que entra como patrocinador único y su patrocinador, el ingeniero Mojica ha armado la escuadra con los jugadores base del equipo que obtuvo el subcampeonato en la edición pasada que concluyó con un buen encuentro en el estadio León y el triunfo correspondió a la escuadra salmantina de Tortuguitas.

Están confirmadas también tres escuadras queretanas de gran prestigio, regresa el indomable conjunto del Deportivo Oro, también el ex campeón Pollo Querétaro en unión con don Jaime Arroyo quien llevó al SOL DE ORO a sus Gallos de Jaral del Progreso y debuta Hércules.

De Michoacán vienen equipos de La Piedad y de Zurumuato, que hacen su presentación en Los Soles y del Estado de Jalisco están aseguradas las escuadras de Lagos de Moreno y la Unión de San Antonio.

Además de los equipos representantes de Guanajuato algunos ya inscritos y otros en trámites que seguramente confirmarán antes del jueves próximo.

Con esto nuevamente se augura una competencia de buen nivel futbolístico como es una costumbre desde la creación del Torneo de Los Soles.

Junta previa

En cuanto al cierre de registros y junta previa, se tiene programada para el jueves a las 20 horas donde el Comité Organizador entregará a los representantes de cada equipo el reglamento de competencia. Posteriormente el sorteo donde seguramente algunos equipos aparecerán "sembrados" o como cabezas de grupo y una vez terminado viene la ceremonia simbólica de inauguración que encabezará nuestro Director, CP Eduardo Flores Castro y enseguida se programará la primera ronda.