Guanajuato
Afecta educación reforma hacendaria
El Sol de León
12 de septiembre de 2013


Miguel Miranda

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez reconoció que la reforma hacendaria afectaría la educación con el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las colegiaturas de las escuelas privadas.

"Esto representa un incremento del 16 por ciento a las colegiaturas, para las personas de la clase media y baja, que a mí me parece muy complicado esa propuesta en el incremento a las colegiaturas", expresó.

Asimismo declaró que el Estado no cuenta con la capacidad para albergar a todos los estudiantes en las escuelas de gobierno.

"Si los padres hacen un esfuerzo en estar pagando la colegiatura no valdría la pena cargarles otro impuesto adicional", mencionó.

Otra de las afectaciones que tendría la ciudadanía es el impuesto a la compra de bienes y raíces, "esto inhibiría la venta y la renta de las viviendas, yo creo que la reforma hacendaria la veo bien, pero esos dos temas me preocupan para el Estado Guanajuato".

En entrevista, propuso que la comida chatarra y los refrescos son los que deberían tener un incremento del IVA para lograr combatir el problema de obesidad que se tiene en el Estado y en el país.