Silao
Van 400 accidentes de autos con 30 muertos
En lo que va de la administración se han registrado casi 400 percances. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
10 de septiembre de 2013

José Vázquez

Silao De La Victoria, Gto.- Como parte del informe que presentará en los próximos días el Presidente Municipal, destaca las cifras que tiene Protección Civil en cuanto a accidentes automovilísticos, se han registrado casi 400 percances, con 830 lesionados y lo más grave 30 muertos, esto en zona urbana, rural y carreteras del Municipio.

Así lo informó el titular de la dependencia Jorge Aguillón Ortiz, quien al hacer un recuento de lo sucedido en la localidad y presentarlo ante los regidores, presidentes de comisiones, llamó la atención del Síndico, Luis Arturo Acosta Alcocer el gran número de accidentes registrados en Silao de la Victoria.

En entrevista previa a la presentación de su resumen para ser incluido en el 1er Informe de Gobierno, Aguillón Ortiz mencionó que se han realizada operativos distintos todo en salvaguarda de las personas, dichas acciones realizadas en conjunto con las familias, Seguridad Pública y distintos cuerpos de emergencia, todos persiguiendo un solo fin, Protección Civil como su nombre lo dice.

"Se han aumentado las inspecciones en empresas, en establecimiento de riesgo, detectar puntos de riesgo en el Municipio y empezar a minimizarlos", señaló el Jefe de Protección Civil.

Aseguró que en lo que va de la administración, se ha notificado a las autoridades correspondientes en este caso PEMEX y Procuraduría General de la República, del hallazgo de por lo menos 10 tomas clandestina en los ductos de la paraestatal y en sólo uno de los casos se ha logrado la detención de personas.

En relación a las lluvias, dijo que este año ha llovido en demasía, no se esperaba tal situación pero el cambio climatológico ha provocado inundaciones que se han atendido a tiempo sin que por fortuna se registraran víctimas en estos hechos. Recordó que fue mucho el trabajo realizado por sus elementos y se trabajó en conjunto con varias dependencias.

En relación a los accidentes automovilísticos registrados en carreteras, mencionó que se han registrado hasta el mes de julio, contabilizado alrededor de 900 víctimas; se han registrado alrededor de 30 decesos en lo que va durante la administración.

Este es parte del resumen de Protección Civil rendido a la comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito dentro del Ayuntamiento de Silao.