Locales
Quince años y contando
Los habitantes tienen que esquivar la zona de lodo. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
25 de julio de 2013

Sin pavimentación en colonia latinoamericana

Andrea Negrete

León, Guanajuato.- Quince años sin pavimentación es poco tiempo comparado con la inmensidad de la molestia que tienen vecinos de la colonia Latinoamericana, al vivir en medio de lodo y grandes baches en cada una de las calles de la zona, incluso algunos automóviles se han atascado en el fango durante el tiempo de lluvia.

Martín Gómez, habitante de la colonia, dijo que para evitar este tipo de incidentes ha tenido que invertir de su bolsillo para comprar material y escombro con el fin de al menos "dejar parejo" el tramo de la calle que está afuera de su casa, pero no ha tenido éxito ya que autobuses urbanos circulan por la zona y empeoran la compostura.

"He tenido que poner de mi dinero, para dejar parejo. He puesto hasta 200 ó 300 pesos pero como quiera pues a uno le sirven. Lo tengo que poner yo porque pues? ¿de dónde más?", manifestó con molestia el señor Martín Gómez.

Informó que el actual delegado no ha hecho algún tipo de movimiento para solucionar la situación. Incluso dijo, han insistido para que pavimenten la zona pero no han obtenido respuesta alguna.

"Todo esto nos molesta a nosotros porque pues nos perjudica con nuestros coches porque pues los lavamos y luego se ensucian, pero más que eso pues es molesto que esté todo mal", complementó.

La casa de Martín Gómez está ubicada en una esquina y el lunes pasado acaban de colocar una parada oficial de autobuses urbanos, lo que le perjudica porque daña aún más el que estén continuamente transitando las grandes unidades.

Comentó que hace seis años permaneció fuera del país, esperando que a su regreso la situación hubiera cambiado, pero no fue así. "Antes aquí estaba más parejito, regreso y antes al contrario, ya está muy feo. Yo tengo que poner grava o arena para emparejar pero no dura con la lluvia y los camiones están muy pesados y todo desacomodan".

Martín Gómez hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que den solución a la problemática que viven a diario vecinos de la colonia Latinoamericana.