Policiaca
Apuñalan y matan a cajero de B. Aurrera
El cajero de Bodega Aurrera perdió la vida luego de recibir una lesión con arma punzo- cortante en el tórax. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
4 de julio de 2013

Dos sujetos lo atacan en Vista Hermosa; hay un detenido

Gloria Bernal

León, Guanajuato.- Un joven cajero de la tienda de autoservicio Bodega Aurrera Express ubicada en la colonia Vista Hermosa, fue privado de la vida con un ataque directo al corazón con arma blanca, por un par de sujetos de los cuales uno fue detenido por las autoridades minutos después de lo sucedido.

Luis Felipe Núñez Rincón, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Logroño en la colonia San Juan Bosco, quien fungía como cajero de la tienda comercial desde hace aproximadamente 2 años desde la apertura de la tienda, falleció al instante por una lesión de aproximadamente cinco centímetros producida por arma punzo cortante penetrante de tórax.

El hecho se registró en punto de las 4:35 de la tarde de ayer en la tienda de autoservicio Bodega Aurrera Express ubicada sobre el bulevar San Juan Bosco esquina con la calle Asturias, en la colonia Vista Hermosa.

Los paramédicos encontraron el cuerpo de Luis Felipe sin signos vitales en la parte trasera de la caja, por lo que se retiraron del lugar.

Testigos presenciales externaron que eran dos hombres, uno joven con playera negra y un adulto con playera blanca, quien al parecer no entró a la tienda en ningún momento, ya que presuntamente el agresor fue el de menor edad. De inmediato, después del homicidio se fueron corriendo sobre el bulevar San Juan Bosco para luego dar vuelta en la calle Gerona y esconderse de las autoridades.

Un par de jóvenes empleados de Telmex que se encontraban comprando se percataron de lo sucedido, uno de ellos logró identificar a los presuntos responsables del asesinato, un joven argumentó que durante la mañana realizó una instalación en el domicilio Andalucía 708 de la colonia Vista Hermosa y que ahí vio a uno de los involucrados, por lo que las autoridades acudieron al domicilio en busca del responsable.

Una mujer que arribó al lugar de los hechos, quien dijo ser amiga de Luis Felipe indicó que laboraba para la tienda desde hace aproximadamente 2 años, tiempo de la apertura de la tienda y que anteriormente era catequista, dejó de serlo para buscar trabajo; fue ella quien dio aviso de la tragedia a los familiares.

El Director de Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas informó que un par de horas después de lo sucedido revisaron las cámaras de circuito cerrado de la tienda comercial, donde se ve que entra una persona del sexo masculino que está dando vueltas en la tienda y al momento que iba saliendo, mientras que el ahora occiso estaba cobrando a una mujer en la caja, a unos dos metros antes de salir se ve que saca de entre sus pertenencias un arma blanca, se impulsa contra el cajero y lo "pica", lesionándolo en el tórax en el lado izquierdo, indicó que no se ve que hubiera violencia entre los dos, algún altercado, alguna amenaza para robarle, ya que sale corriendo y no se lleva mercancía.

Los uniformados realizaron un operativo en las inmediaciones de la tienda y elementos de la Unidad Táctica Preventiva lograron detener en la colonia Vista Hermosa en las calles Gerona y Asturias , a una persona identificada con el nombre de Juan Alfredo Sánchez Vázquez, de 20 años de edad, quien quedará a disposición del Ministerio Público.