Policiaca
Violento asalto a ciber en Buenavista
El Ciber que fue asaltado y donde golpearon a su propietario los ladrones. Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de León.
El Sol de León
26 de junio de 2013

A punta de pistola se llevan dinero y alhajas; agreden a propietario

Carlos Reyes

León, Guanajuato.- Cuatro sujetos armados con pistola amagaron y golpearon al propietario de un Ciber, para después robar alhajas, más de 15 mil pesos en efectivo y equipo de computación, esto al medio día de ayer en la colonia Buenavista.

La persona lesionada y agraviada se identificó con el nombre José de la Luz Sánchez, de 44 años de edad, con domicilio en la calle Virginia Vázquez No.404 casi esquina con Claudia Mazio de la colonia arriba mencionada.

Por su parte la dueña de la casa, manifestó que al filo de las 12 del medio día de ayer, su esposo José de la Luz, atendía el negocio de Ciber que tienen ubicado en su misma vivienda, hasta donde llegó un sujeto a solicitar dicho servicio y minutos más tarde arribó otro tipo para hacer una recarga de telefonía celular.

Pero además, ingresaron otros dos sujetos más y ya estando los cuatro en el interior del local, de entre sus ropas sacaron pistolas para golpear a su marido a cachazos en la cabeza y después tirarlo al piso donde lo patearon y a la vez le exigían les entregara una moneda de Centenario.

Al no conseguir su objetivo, tomaron 400 dólares, 3 mil pesos en efectivo, una esclava y aretes en color dorado y una computadora lap top, para después darse a la huida por la misma calle Virgina Vázquez.

Después del atraco y las agresiones, la misma mujer pidió el apoyo de Policía Municipal y de una ambulancia para que atendieran a su pareja, respondiendo al llamado paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado y después lo trasladaron al Hospital General Regional, para que recibiera atención médica.

Mientras que la policía con varias unidades implementó un operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes, pero sin poder dar con su paradero.

La familia Sánchez anunció que acudirán a la Agencia del Ministerio Público para poner la denuncia correspondiente, ya que uno de los presuntos agresores está identificado como cliente del servicio del Ciber.