Guanajuato
Capacita DIF a personal en desarrollo humano
Los trabajadores del DIF municipal recibieron capacitación en materia de desarrollo humano. Foto: Josaphat Rodríguez / El Sol de León.
El Sol de León
5 de junio de 2013


Miguel Miranda

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de dar un mejor servicio a sus usuarios, integrantes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibieron un curso de capacitación enfocado al desarrollo humano y planeación estratégica.

Gabriela Cárdenas Vázquez, Directora del Sistema Municipal DIF, dijo "esto es con el fin de sensibilizar y dar mayores elementos y herramientas a todo el personal que integra este Sistema para al momento de brindar asesoría o ayuda a la gente, pueda hacerlo de manera profesional y humana".

Cárdenas Vázquez mencionó que "este curso fue impartido por el doctor Carlos Pérez López y en principio se está viendo lo que es la parte humana de cada unos de los funcionarios que trabajan en el DIF Municipal, para que de esta manera puedan transmitir todas las bondades de los distintos programas a los grupos más vulnerables".

"Se hizo reflexión acerca de las principales problemáticas familiares provenientes de la globalización, violencia, crisis económica, crisis de valores y la incertidumbre", señaló la funcionaria municipal.

Gabriela Cárdenas enfatizó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, procura el desarrollo de las personas iniciando con todo su equipo de trabajo, para trabajar en un ambiente de continuo aprendizaje.

La directora del Sistema Municipal DIF expresó que para culminar se hizo énfasis en los 4 pilares de la educación: Conocer, Hacer, Convivir y Ser.