Silao
Recibe auxilio del Alcalde con un triciclo
Para que pueda trabajar y mantener a su familia, Javier Castro recibió un carrito por parte del Presidente Municipal y el Regidor Miguel Ángel Ángel Maldonado. Foto: El Sol de León
El Sol de León
25 de mayo de 2013

José Vázquez Martínez

Silao de la Victoria, Gto.- Hace mas de 4 años el señor Javier Castro Medrano sufrió un accidente y desde entonces usa prótesis. A causa de su padecimiento y la edad, se le ha hecho muy difícil el conseguir trabajo, es por ello que pidió prácticamente auxilio en la Presidencia Municipal.

El objetivo era buscar un triciclo para poder vender guacamayas, aguas frescas y tortas, esto en la comunidad de Medranos. Pensó en la ayuda que podría recibir en la Presidencia Municipal, hizo una solicitud y después de varios meses le hablaron para hacerle la entrega de su medio de trabajo.

En días pasados el Presidente Municipal entregó una estufa a una señora que sufrió pérdida de todo su mobiliario a causa de un incendio, ahora el turno fue para el señor Javier Castro Medrano, quien vive en la comunidad de Medranos, quien se vio beneficiado con un triciclo, el cual será usado para que esta persona pueda vender fruta y dulces afuera de las escuelas y tenga una fuente de ingresos después de haber sufrido hace cuatro años un accidente que le provocó una discapacidad.

Don Javier dijo que hace cuatro años sufrió un accidente automovilístico que le destrozó la rodilla y ahora utiliza una prótesis que le imposibilita seguir laborando en el campo, por lo que requiere tener un negocio propio en donde el trabajo no represente desgaste físico significativo.

El Alcalde Enrique Solís realizó la entrega en el patio de Palacio Municipal junto con el regidor Miguel Ángel Ángel Maldonado, quienes le dieron la herramienta para que pueda trabajar y sobrevivir en esta difícil situación por la que está pasando.

"Hemos entregado apoyos estos últimos días a personas que han sufrido de eventos desafortunados y a todos aquellos que nos realizan sus peticiones como las del señor Javier quien se acercó con nosotros y a pocos días ya le resolvimos, esa es nuestra vocación de servir", indicó Solís Arzola.