México
Asistirá Peña a develación de placa por centenario del Ejército en Coahuila
El Primer Mandatario firmará el libro de visitantes distinguidos y realizará un recorrido por la Exposición Temporal del Ejército Constitucionalista. Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
26 de marzo de 2013


Carlos Lara Moreno / El Sol de México

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistirá a la develación de una placa conmemorativa al Centenario de la Creación del Ejercito Mexicano y la cancelación de un timbre postal, en Ramos Arizpe, Coahuila.

En este acto, se realizará una guardia de honor en el Monumento en memoria del General Venustiano Carranza, en la Hacienda de Guadalupe.

La conmemoración forma parte del Centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe y se tiene previsto que hagan uso de la palabra, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el gobernador coahuilense, Rubén Moreira Valdez y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Se hará entrega de publicaciones y medallas, al tiempo de realizar la develación de la placa alusiva al Centenario de la Creación del Ejército Mexicano y la placa alusiva al Centenario del Plan de Guadalupe, durante este momento, cuatro aviones T-6 realizaran una "Formación de Barrido".

El Primer Mandatario firmara el libro de visitantes distinguidos y realizará un recorrido por la Exposición Temporal del Ejército Constitucionalista.

CANCELACIÓN DE LA ESTAMPILLA POSTAL

La ceremonia de cancelación del primer día de emisión de la estampilla conmemorativa "Centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe", se llevará a cabo en la Exhacienda de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila.

La cancelación se realizará en el lugar donde Venustiano Carranza firmó el 26 de marzo de 1913, el Plan de Guadalupe, manifiesto que proclamó los ideales del movimiento restaurador del orden constitucionalista. Siendo el 26 de marzo del mismo año, cuando fue lanzado el Plan.

Con el Plan de Guadalupe, Venustiano Carranza desconoció a Victoriano Huerta como Presidente, a los poderes Legislativo y Judicial de la Federación y, a todos los gobiernos estatales que lo secundaron.

Al mismo tiempo se constituyo el Ejército Constitucionalista al mando de Carranza en su calidad de Primer Jefe.

En el marco de esta celebración, el Servicio Postal Mexicano emite una estampilla postal conmemorativa que plasma en su diseño la fotografía de Carranza, al salir de Saltillo levantado en armas contra el gobierno de Huerta.

Cabe destacar que en casi cuatro meses del sexenio de Enrique Peña Nieto, este ha puesto en circulación tres timbres conmemorativos: Día del Estado Mayor Presidencial; 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera y el del Centenario del Plan de Guadalupe.