Silao
Justifica el IMSS su política de atención
La calidad de atención en el Seguro Social: estas escenas no son exclusivas de la clínica 14 de Silao, admite la Delegación Estatal. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
12 de marzo de 2013

José Vázquez

Silao de la Victoria, Gto.- Las medidas de control que se implementaron en la Unidad de Medicina Familiar No. 14 de esta ciudad, son para evitar el aglomeramiento de personas en la sala de espera que es muy pequeña y ya se vio rebasada por el número de usuarios, además de checar que efectivamente sean afiliados al IMSS los que ingresan a este lugar.

El Coordinador Delegación de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que de acuerdo a lo publicado por EL SOL DE LEON, de los pacientes que se quedan en el exterior en espera de que les llamen para recibir atención, es un mecanismo que se ha implementado en otras clínicas de otros municipios, para evitar que familiares de pacientes o niños sanos, puedan contraer alguna enfermedad en estos centros de salud.

"Solamente llevábamos a cabo las labores de restricción de acceso a personas no derechohabientes o que no demostraran acudir a algunos de nuestros servicios en la Unidad; el acceso a nuestros derechohabientes no fue restringido y éstos estaban distribuidos en nuestras salas de espera o bajo el toldo que instalamos para que los que esperan turno puedan resguardarse, porque como tú lo sabes, nuestra unidad es pequeña", dijo Martín Zurroza Barrera, titular de Comunicación del IMSS.

Hemos pedido a nuestros derechohabientes no acudir con acompañantes si no es necesario, para evitar que puedan sufrir algún contagio por otros pacientes que ingresan enfermos a nuestras unidades. Les hemos pedido a nuestros derechohabientes que no acudan con niños, justamente para evitar puedan contagiarse de alguna enfermedad, porque sabemos que los niños son inquietos y pueden jugar en el piso de la unidad, entonces como una medida para protegerlos y salvaguardarlos, les pedimos que si no es necesario, no los lleven, agregó el funcionario.

Además, hizo otras peticiones, por ejemplo a los derechohabientes, que no ingresen con comida, justamente para evitar contagios y contar con instalaciones limpias para nuestros usuarios.

Estas acciones tienen como único objetivo el poder brindar una mejor atención a nuestros derechohabientes, para que puedan ser atendidos en sus horas de cita y que la atención sea con la calidad y calidez que se requiere.

"Hemos sido instruidos por nuestro Director General, José Antonio González Anaya, para que todos nuestros derechohabientes, sin excepción alguna, sean atendidos con respeto, con calidad y con la calidez necesaria para poder ayudar en recobrarles la salud, esas indicaciones son precisas y determinantes.

Si algún derechohabiente siente que no ha sido atendido bajo estos valores, contamos con un área de atención y orientación al derechohabiente, donde recibimos sus quejas, esto, con el propósito de corregir situaciones que contravengan la buena atención que tiene marcada nuestra Institución a los derechohabientes.