Deportes Local
De las mejores de América
Gustavo Matosas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
22 de febrero de 2013

La media cancha de Matosas

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Hoy Gustavo Matosas no piensa en renovar su contrato con el León y mucho menos en los 2 puntos que necesita para, matemáticamente, salvarse del descenso.

Hoy en lo único que piensa el estratega del León es "en ganarle a Chivas" con su media cancha que calificó como "una de las mejores de América".

"Los jugadores no están pensando en eso (sumar dos puntos para salvarse), me parece poco eso, fue el compromiso que hicimos todos con nuestra afición con la institución, 40 puntos en los dos campeonatos, pero es poco, así que los jugadores están pensando en ir a enfrentar a un gran rival como es Chivas y vencerlo en su casa. Lo que pasa que a mí la media cancha que tiene León es una de las mejores de América, no nos han acompañado los resultados, pero León es uno de los mejores".

Y es que si bien el objetivo primordial está cerca, el uruguayo no está conforme con lo que hasta el momento ha conseguido en el Clausura.

"Sabemos que Chivas en su casa es un rival duro con muy buenos jugadores, un gran entrenador como lo es Benjamín (Galindo) y vamos con la expectativa de hacer un buen partido para salir victoriosos. Sin duda que pensar en todos los muy buenos jugadores que tiene Chivas se hace un partido muy duro, creo que lo mejor es pensar en lo que tenemos que hacer nosotros, en sacar el mejor rendimiento de cada uno de los jugadores, sobre todo el rendimiento del equipo, el conjunto y de ahí ir a buscar la victoria, no hay mucho".

No obstante a Matosas la incertidumbre lo invade cuando ve que este jueves otro jugador no reportó a la práctica por gripe.

"Faltan como tres días para el partido así que hoy Mascorro está con algunos problemas de gripe también, esperemos que sí, porque a mí lo que me gusta mucho es saber la alineación de memoria, lamentablemente por algunas cosas, lesiones, enfermedades, viajes, no hemos podido contar con la alineación que a mí me gustaría, pero creo que esta semana se va a aproximar mucho a lo que fue la semana anterior".

Ha sido una semana larga de trabajo en la que los "felinos" se han metido en la cabeza el triunfo como único escenario en el Omnilife.

"Creo es que haber ganado este partido (San Luis) le dio mucha confianza a los jugadores, ya lo noto en la definición durante la semana; las semanas anteriores se fallaba muchos goles, ayer por ejemplo en el trabajo se definición se convirtieron muchos goles, había alegría, festejos, estamos de a poco saliendo.

Es difícil prever cómo va a ser el juego, lo que uno hace es un planteamiento en principio de la calidad de los jugadores, el entrenador, el sistema que tiene, trata de emparejarlo y ganarlo, la idea nuestra es esa, emparejar lo que hace Chivas y hacer lo mejor para ganarle".

De la nueva modificación en su defensa tras la lesión de Rafa Márquez, opinó:

"Sí Rafa ha sido un jugador que ha jugado casi todos los campeonatos, nomás hay uno que estuvo en el banco, venía consiguiendo un buen estado físico, ha ayudado mucho al equipo, pesa pero hay otros jugadores, la vuelta de Nacho es muy probable luego de la expulsión en Morelia, tenemos como arreglar esa situación".

Descarta renunciar

Por otro lado, ayer el uruguayo descartó toda posibilidad de renunciar al equipo si los triunfos se vuelven a negar.

"La descarté por el compromiso que vi de todo el mundo, de la gente, de los jugadores y uno lo que busca cuando hace un trabajo es que la gente dirige o la gente a la que lidera, sienta el compromiso y lo que uno exige y eso lo noté. En la vida a veces te va bien, a veces te va mal, pero lo importante es en lo que vos creas, a quien le des tu confianza. Entonces yo ya estoy eternamente agradecido con León con todo lo que he vivido, en este momento estoy aún más agradecido".

Finalmente aplaudió la noticia de que a Guadalajara irán más de 40 camiones con aficionados "panzas verdes".

"Uno de los momentos más grandes que he vivido en León, más allá del ascenso y del día del festejo, partidos imborrables en mi cabeza en Primera División, el primer triunfo del León, fue el día que copamos el Azteca, ese día yo las cuentas que hice por los camiones que viajaron, la gente que fue en los coches, los camiones, lo que vi en la tribuna había 25 mil personas de León. El día que copamos el Azteca para mí fue un día histórico, así que en Guadalajara que es cerca, espero lo mismo".