Guanajuato
Va a SEMARNAT por perfil, no de favor
Israel Cabrera Barrón. Foto: Josaphat Rodríguez / El Sol de León.
El Sol de León
19 de febrero de 2013


Miguel Miranda

Guanajuato, Gto.- La delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT no fue un pago de favores, señaló Israel Cabrera Barrón, quien declaró que su nuevo cargo fue por su experiencia y el perfil en temas ambientales.

A pregunta expresa de que su nuevo cargo como Delegado de la SEMARNAT fue debido a un pago de favores por la coalición que hubo en la PRI-PVEM en las pasadas elecciones, a lo que respondió que su perfil y la experiencia con la que cuenta fue lo que lo llevó a ser delegado.

"Yo me considero capaz, con la experiencia y el perfil en el tema ambiental, creo que en este momento tengo la madurez para también poder dirigir alguna delegación de este nivel; yo atendería al tema de la congruencia en el sentido de poder trabajar en el tema ambiental en ese sentido, yo creo que sí cuento con el perfil, además de que la experiencia ambientales", señaló.

En entrevista telefónica indicó que su plan de trabajo estará en los cinco ejes principales encaminados con las propuestas del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, "con un México próspero en el que se tenga un crecimiento sostenido, generando riquezas y asegurando los recursos naturales aprovechando de manera sustentable".

Israel Cabrera Barrón dijo que le informó al Presidente Municipal con anticipación sobre su salida para comenzar el proceso de entrega-recepción.

"Cuando me confirma al cargo para tomar protesta le entrego de manera formal al Alcalde para que se haga el proceso de entrega-recepción, el cual debe estar programado por parte de la Contraloría y hasta el próximo viernes estaremos realizando todo el proceso", expresó.

A sólo tres meses de estar al frente de la Dirección de Salud, el doctor indicó que dejó mejor la dependencia que como la encontró debido a los adelantos de los trabajos que se realizan, como son las mejoras físicas del rastro municipal, lo que evitará que se contamine el río Guanajuato.

"La última revisión que nos hizo la Secretaría de Salud estábamos dentro de la norma en el tema de descargas, todavía falta por cumplir algunas cosas, pero yo creo que el tema del rastro son uno de los temas más importantes, significativos, en el tema de la salud preventiva se aplicaron los diferentes programas encaminados", explicó.

Asimismo indicó que se hicieron mejoras en los espacios de los panteones, por lo que la Dirección de Salud la dejó totalmente reubicada y articulada para que siga funcionando de manera eficiente.

El pasado viernes el Presidente de México, Enrique Peña Nieto le tomó protesta como nuevo Delegado de SEMARNAT, por lo que de manera oficial comenzó a laborar desde el pasado fin de semana en la delegación ubicada en el Municipio de León.