Silao
Se instala en Puerto Interior ALGEBASA
El secretario de Economía y Desarrollo Sustentable inauguró las nuevas instalaciones de empresa en el Puerto Interior. Foto: El Sol de León
El Sol de León
15 de febrero de 2013

José Vázquez Martínez

Silao, Gto.- Una nueva empresa llega al Municipio con la inversión de más de 9 millones de pesos y el compromiso de generar 320 empleos directos e indirectos, llega Alimentos Balanceados del Bajío (Algebasa), instalaciones que fueron inauguradas la mañana de este viernes por autoridades estatales.

Al acto inaugural asistió el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, quien declaró que las inversiones de empresarios locales en el Estado son fortalecidas con los proyectos de inversión extranjera, que generan proyectos complementarios e impulsan el mercado interno y la base laboral en la entidad.

López Santillana aseguró que las empresas guanajuatenses cuentan con las mismas oportunidades de desarrollo que los proyectos extranjeros y nacionales, por ello el Gobierno del Estado mantiene una política pública que promueve la competitividad de la industria local.

"Guanajuato Puerto Interior es la herramienta para incrementar la competitividad de los mercados internacionales de nuestras empresas locales, es una herramienta para ayudarles a nuestros empresarios a reducir los costos y los tiempos en los que puedan llegar a los mercados internacionales, para ser más competitivos en los mercado internacionales", declaró.

La recién inaugurada empresa fue fundada en 1998 en León, actualmente tiene presencia en otras entidades del país como Tijuana, Aguascalientes, Guadalajara, Manzanillo, Puebla, Estado de México, Querétaro, Celaya, Mérida, y Cancún.

Desde el nuevo almacén ubicado en el Puerto Interior ofrecerá servicios de depósito fiscal, de logísticos integrales, transporte internacional, distribución, etiquetado y maquilas.

Tienen proyectada una derrama económica anual de más de 6 millones de pesos y cuenta con un plan de impacto orientado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la región en sus operaciones de comercio exterior, generando con ello una fácil accesibilidad al mercado nacional e internacional.

Gobierno del Estado es un facilitador de las condiciones económicas para la instalación de nuevo capital, que se traduce en la generación de nuevas oportunidades de empleo para los guanajuatenses.