Silao
Con 40 empresas, el Puerto Interior
En el Puerto Interior hay 40 empresas, llegarán 10 más en los próximos meses. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
26 de noviembre de 2012

José Vázquez

Silao de la Victoria, Gto.- El desarrollo industrial para el Puerto Interior, uno de los más importantes complejos a nivel Latinoamérica y el cuarto más importante en el mundo, sigue creciendo, actualmente hay cuarenta empresas instaladas y en los próximos meses al menos 10 más se instalarán, en su mayoría de capitales japoneses y una más de Alemania.

Dijo que estas empresas estarán colocando la primera piedra para los meses de enero a marzo, en su mayoría japonesas y una de Alemania, que adelantar más detalles sólo que la mayoría son del área automotriz.

Así lo aseguró el Director del Guanajuato Puerto Interior, Rafael Torres Ramos, al ser entrevistado sobre el futuro de este complejo, al que aseguró en breve llegarán más empresas.

Así lo mencionó después de la reunión con los diputados y el Secretario de Desarrollo Económico.

"Mostrar lo que se ha venido haciendo en Puerto Interior, que conozcan los diputados y que nos digan cómo podemos fortalecer más ese trabajo en equipo en la proyección que tiene el puerto para los siguientes 6 años; estamos armando con el Secretario (Héctor López Santillana) el plan de trabajo que abarca tres áreas", comentó el Director del Puerto Interior, Rafael Torres Ramos.

Dijo que luego de la reunión que sostuvieron con los diputados de la Comisión del Congreso y del Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, se busca detonar en tres partes.

Lo primero es darle continuidad al Parque Industrial que se ha venido desarrollando desde hace más de 5 años; el segundo tema es un fuerte impulso al tema logístico para darle paso al tercer punto que es precisamente el desarrollo logístico y que sea un parque autosustentable.

Actualmente en el Parque Interior se encuentran instaladas 40 empresas, dos parques industriales, Santa Fe I y Santa Fe II; tienen los servicios y la infraestructura para la operación de empresas logísticas y de manufactura media y ligera con alcances internacionales.

Algunas de las corporaciones que tienen operaciones dentro de estos parques son Hino Motors (filial de Toyota), Flexo, Guala Dispensing, Mailhot, Teco Westinghouse, Samot, Softer, Sovere, Emyco, Hiroshima Aluminum, Volkswagen, Pirelli, entre otras.

De México son 23 empresas, 15 de Japón, 5 de Italia, 5 de Alemania, 3 de Estados Unidos, 3 de Canadá y Brasil, Francia, España Bélgica y Taiwán, tienen una empresa en GPI.