Vive
Globos y piropos para Reik
Su vocalista Jesús, recibió muchos piropos de las jovencitas, que asistieron a su presentación. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
21 de noviembre de 2012


Sergio Campos

León, Guanajuato.- Como parte culminante del programa artístico del Festival Internacional del Globo 2012, tuvo lugar la presentación del grupo juvenil del momento: Reik.

Alrededor de 20 globos aerostáticos iluminados le dieron el toque de espectacularidad en la noche mágica, donde cientos de personas en su mayoría jóvenes, acudieron a presenciar el concierto.

El enorme escenario, luces, sonidos, así como el encendido de fuegos pirotécnicos y cientos de globos de cantoya iluminaron el cielo oscuro del Parque Metropolitano de León.

Con cuarenta y cinco minutos de retraso, inició la presentación de Reik, integrado por Jesús Alberto Navarro Rojas (voz); Julio Ramírez Eguía (guitarra) y Gilberto "Bibi" Marín (guitarra eléctrica) acompañados de sus músicos, iniciaron con temas: "Peligro", "Inolvidable", "¿De qué sirve?, "Déjate llevar", las cuales fueron coreadas sobre todo por las jovencitas que no dejaban de lanzar piropos al trío.

Continuaron con varios de sus éxitos: "No desaparecerá", "Noviembre sin ti", "Cómo sabes", "Cálido y rojo", "Te fuiste de aquí", entre otros, con los que llenaron las expectativas de los asistentes en una noche, donde el frío se empezó a sentir aminorado por el calor humano.

En forma sencilla, propia de su juventud, comentaron que es la primera vez que vienen al Festival del Globo y les gustó bastante.

Agradecieron la presencia de sus seguidores, prometiendo volver de nuevo a León en 2013.

Antes de comenzar el concierto, los jóvenes de Reik atendieron a los medios de comunicación para informar sobre sus actividades con las que cerrarán este 2012.

Indicaron que a partir de este jueves tendrán presentaciones en el Auditorio Nacional, donde posteriormente el show de este lugar y sold out serán transmitidos en 32 salas cinematográficas del país; "queremos el conecte con la gente con un profundo sentimiento de agradecimiento", expresaron sus integrantes.