Guanajuato
Bailan al ritmo de Celso Piña
Celso Piña acompañado por su Ronda Bogotá. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
6 de octubre de 2012


Adriana Ugalde

Guanajuato, Gto.- A más de 5 mil personas hizo bailar la noche del jueves, el "rebelde del acordeón" en la Alhóndiga de Granaditas, pues con la "cumbia sampuesana", canción que le dedicara a Gabriel García Márquez, fue como Celso Piña acompañado por su Ronda Bogotá, arrancó los primeros aplausos de los espectadores.

El concierto dio inicio a las 8 de la noche y minutos antes ya se había abarrotado la explanada de este recinto, mientras que el público integrado por jóvenes en su mayoría, adultos, personas de la tercera edad y hasta niños, se movió al ritmo de la cumbia y el ballenato durante más de una hora y media.

Celso Piña interpretó varios de sus éxitos como "Oye mi cumbia", "Cumbia poder", "Cumbia campanera", "Aunque no sea conmigo"; esta última la cantó dos veces debido a la petición de los asistentes, quienes la corearon a todo pulmón en ambas ocasiones.

El artista regio no dejó pasar la oportunidad de mostrar su lado amable y de aprecio hacia su gente, ya que saludó de mano y abrazó a más de una decena de personas que se encontraban hasta la parte delantera del escenario.

Un concierto de mucho entretenimiento y sana diversión al ritmo de la cumbia, fue lo que caracterizó a este evento con el carisma y el poder de la música de Celso Piña y su Ronda Bogotá, quienes transmitieron a los asistentes el amor por este género musical tan representativo de América Latina.