Silao
Es Prepa Oficial la mejor del Estado
Los estudiantes de la Prepa Oficial son de lo mejor en el Estado. Foto: José Vázquez / El Sol de León.
Pruebas enlace y EXANI
El Sol de León
13 de septiembre de 2012

José Vázquez

Silao, Gto.- La Escuela de Nivel Medio Superior mejor conocida como la "Prepa Oficial", es la mejor en el Estado y de las mejores a nivel nacional, de acuerdo a la prueba ENLACE en la que se refleja nivel de comprensión lectora y matemáticas.

Estos datos los dio a conocer el director del Colegio de Nivel Medio Superior, Bernardo Agustín Pérez Núñez; el Rector de la Universidad de Guanajuato, José Luis Cabrera Sixto; y sobre todo, con mucho orgullo el director de la ENMS plantel Silao, Francisco Sánchez Ibarra.

"La prueba ENLACE y la EXANI son pruebas a nivel nacional que sobre todo en la prueba ENLACE se evalúa la habilidad de comprensión lectora y la habilidad matemática y pues afortunadamente de las 10 escuelas de Nivel Medio Superior se tiene un desarrollo muy bueno, como lo mencioné arriba de la media estatal y nacional, y algunas sobresalen; esta escuela de Silao ocupa los primeros lugares", dijo el Rector José Manuel Cabrera Sixto.

Por su parte Bernardo Agustín Pérez dijo que en el caso de comprensión lectora los alumnos de la "Prepa Oficial" tienen el primer lugar dentro de las diez, porque en la categoría de Bueno y Excelente tienen el 91 por ciento del 97 por ciento de los estudiantes.

En el caso de matemáticas está en segundo lugar dentro de las 10 escuelas y cuando se promedian las actividades de Bueno y Excelente la Escuela se encuentra en el segundo lugar.

De acuerdo a los índices nacionales, es una escuela que está muy bien y todo el subsistema es el mejor evaluado, aseguró el funcionario de la máxima casa de estudios.

Lo anterior lo aseguraron los funcionarios al término del evento en que se tomó protesta a la nueva mesa directiva encabezada por Yenima Estefanía Sánchez Fernández, Cintia Lourdes Macías, Arnulfo Gómez García, Yareli Rodríguez Rodríguez, Kenia Elías Rodríguez, Maya Elizabeth y Jared López, por el Rector José Luis Cabrera Sixto.