Vive
Reencuentro, después de treinta años
La primera generación de la Escuela de Veterinaria, de la Universidad De La Salle Bajío que festejaron 30 años de haber egresado . Foto: Adrián Muñoz / El Sol de León.
El Sol de León
29 de agosto de 2012


Sergio Campos

León, Guanajuato.- La primera generación de alumnos de la Escuela de Veterinaria celebró 30 años de haber egresado.

La emotiva ceremonia tuvo lugar en los Salón de los Cristales de la Universidad DeLaSalle Bajío, donde estuvieron presentes autoridades educativas, familiares y amistades más allegados de los egresados.

El presídium estuvo integrado por el Rector de la Universidad DeLaSalle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez; Eduardo Hernández González del Castillo, Director de la Escuela de Veterinaria; Lic. María del Carmen Huerta, Directora de la Facultad de Derecho.

Momentos muy emotivos fue cuando los egresados de dicha carrera recordaron sus inicios en lo que anteriormente la institución llevaba el nombre de la Universidad del Bajío, asociación civil UBAC.

Durante el desarrollo del acto, se hizo entrega de reconocimientos y distintivos para los egresados; de igual forma para los primeros maestros: Rodolfo Ponce Pérez, Miguel Ángel Martínez y Rubén Sepúlveda Reséndiz.

Al hacer uso de la palabra el Rector Andrés Govela Gutiérrez, mencionó lo siguiente: "Estos momentos representan una gran oportunidad para el reencuentro después de 30 años, en la que ustedes que forjaron esta carrera, no podemos olvidar a uno de sus principales impulsores el Hno. Manuel Álvarez Campos (q.e.p.d.); esta es su casa y visiten sus instalaciones cuando lo deseen".

Estuvieron presentes integrantes de la primera generación de la Escuela de Veterinaria: Fernando Aguirre Alvarado, René Humberto Andrade Alvarado, Pedro Aquino Medina, Manuel Conrado González Cortés, Alfredo Castillo Macías, Jorge Gómez Salazar, Francisco Javier González López, Francisco Hernández Mancilla, Álvaro López Muñoz, Octavio López Tostado, Alejandro Lona Calvo, César Morales Torres, Jesús Ortega Aragón, Ma. del Carmen Rodríguez Márquez, Juan Porfirio Zermeño Orozco.

Al final se ofreció un brindis acompañado de canapés, que tuvo lugar en las amplias instalaciones de la unidad de prácticas de Gastronomía, el cual estuvo amenizado por la Polifonía Coral de los Hermanos Pérez Urquieta.