Policiaca
Campal y balacera en Rivera de la Presa
Integrante de la banda Los Diablos fue herido de un balazo en una riña campal. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
26 de agosto de 2012

Dos pandilleros lesionados de bala, el saldo

Carlos Reyes

León, Guanajuato.- Dos hombres fueron baleados y heridos con pistola, al participar en una riña campal que se desató en los primeros minutos de esta madrugada en la colonia Rivera de la Presa, donde parte de los protagonistas son integrantes de la banda Los Diablos.

Los hechos se registraron a las 00:15 horas de la madrugada de ayer en la calle Rivera de San José de la colonia antes mencionada y, de acuerdo a versiones de testigos oculares, se tuvo conocimiento que integrantes de la pandilla Los Diablos se enfrentaron a golpes contra otro grupo de vándalos de la zona.

El pleito inició desde las 7 de la noche del día viernes, pero fue hasta la madrugada del sábado cuando la riña subió de tono saliendo a relucir armas de fuego, con las que se hicieron varios disparos.

Entre la trifulca resultaron heridos dos sujetos, integrantes de la banda Los Diablos, uno de ellos recibió al parecer un impacto en el tórax, ocasionándole una lesión de gravedad, mismo que fue trasladado por sus propios medios a una clínica del Seguro Social para que recibiera atención médica.

Otro de los "pingos" fue herido también pero en el pie derecho a la altura de la rodilla, mismo que fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja para llevarlo al Hospital General Regional, donde le prestaran atención médica.

De los dos lesionados se desconocen sus generales, así como tampoco se conocen los motivos por los que se registró la batalla campal.