Guanajuato
Recibe Sección 13 del SNTE 35 mdp de bono de fin de año
Maestros jubilados y pensionados de la Sección 13 del SNTE recibieron del Estado 1,500 pesos más cinco días extras. Foto: Josaphat Rodríguez / El Sol de León.
El Sol de León
7 de junio de 2012


Miguel Miranda

Guanajuato, Gto.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 13 recibieron el bono de fin de año que les prometió el Gobierno del Estado por más de 35 millones de pesos, en el que se beneficiarán a más de 15 mil maestros pensionados y jubilados de educación básica.

El compromiso que hizo el Gobierno del Estado de entregarles el bono de fin de año y cinco días más de gratificación se cumplió con la entrega de recursos, por lo que a cada uno de los maestros pensionados y jubilados de educación básica se les hizo la entrega de mil 500 pesos y cinco días más.

Al respecto el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 13, Marco Antonio Miranda Mascorro, agradeció al Gobernador del Estado Héctor López Santillana por el apoyo que ha tenido el sindicato.

"Estoy muy agradecido el haber dado respuesta a este planteamiento, ya con anterioridad se había comprometido, por eso le agradezco de manera pública", declaró.

Detalló que el monto que recibió la Sección 13 fue de 35 millones de pesos en el que en total serán beneficiados 15 mil maestros pensionados y jubilados.

Miranda Mascorro aseguró que casi al 100 por ciento de los sindicalizados se les ha hecho la entrega de sus apoyos económicos, sin embargo aún falta que les entregue el apoyo a los maestros de nivel medio superior.

Como parte de las negociaciones que se gestionaron con el Gobierno del Estado, el líder sindical informó que se logró obtener un millón de pesos extras que será repartido a los secretarios generales del SNTE para que sean aplicados en apoyo a los espacios donde hacen las reuniones sindicales.

Siguen negociaciones

Sobre el pliego petitorio que demandaron para el incremento salarial y prestaciones del ley, la Sección 13 del SNTE continúa las negociaciones con autoridades federales, quienes no le han dado respuesta, mientras tanto continúan sobren la mesa las negociaciones con el Comité Ejecutivo Nacional y la Federación.

El líder de la Sección 13 explicó que la negociación salarial se está trabajando en dos fases, la primera ya se está dando con los convenios y la segunda en la conformación negociadora estatal y que falta por conformarse.

"Estamos esperando a que termine el primer paso de las negociaciones para después proceder a instalar la comisión federal para ratificar los acuerdos que hay a lo que corresponda", apuntó.

Por otro lado, anunció que a partir del 16 del presente mes termina su plazo en la dirigencia del SNTE Sección 13, para ello ya se lanzó la convocatoria para elegir al nuevo dirigente por lo que la próxima semana se realizarán los procesos de asambleas en las escuelas para nombrar a los nuevos delegados sindicales.

"En base a los delegados, ellos en un congreso que tendremos el 15 y 16 de la próxima semana elegirán a sus nuevos dirigentes, el propio proyecto que diseñen los comités de las secciones 13 y 45 de acuerdo a los resolutivos del propio congreso, se dictaminarán para dar a conocer en qué ejes van a trabajar",concluyó.