Vive
Exponen aves de fantasía en el ZooLeón
Luis Manuel Valdés, muestra los originales trofeos que se entregaron. Foto: Adrian Muñoz / El Sol de León
El Sol de León
10 de marzo de 2012


Sergio Campos Orozco

León, Gto.- En el marco del Día de la Familia, el Parque Zoológico de León, ZOOLEÓN, llevo a cabo la Expo de Gallos Curritos y Gallinas de Raza 2012.

Rogelio Valdés Gutiérrez, quien tuvo a su cargo la organización del evento, en entrevista informó que en este año se contó con la exhibición de 400 gallos entre kikirikis y los llamados curritos, así como 250 palomas.

La respuesta del público fue magnífica ya que acudieron expositores de las ciudades de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro, Durango y como invitado especial el Club Leonés Colmbicultores de Fantasía, A.C.

En el acto de premiación fueron entregados un total de doce trofeos y nueve reconocimientos a los mejores ejemplares.

Señaló el entrevistado que este tipo de aves nada tiene que ver con los gallos de pelea, fue una muestra familiar, ya que lo que se buscó es que también las familias adopten estos animalitos como mascotas, mismas que pudieron ser adquiridas.

Por su parte Jorge Rábago Fonseca, quien funge como tesorero del Club Leonés de Columbicultores, indicó que es la primera vez que participan y se mostraron cerca de 200 razas de palomas diferentes entre las que mencionó: buchon, norwich, colipavos, buchones españoles, carmier, german, ojos de fresa, lechuzas chinas y africanas, entre otros, cuyas calificaciones fueron para los tres mejores de su raza.

Un ambiente de unión familiar y amor por la naturaleza ante los bellos ejemplares que se mostraron en la expo vivieron los asistentes que acudieron, en el mes dedicado a la familia, que promueve el Parque Zoológico de León.