Policiaca
Matan a hombre a machetazos
Una camioneta con placas de Michoacán estaba a unos metros del cadáver, ignorándose si haya sido propiedad del difunto. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
15 de noviembre de 2011

Lo encuentran campesinos junto a canal de riego

Redacción

Acámbaro, Gto.- Aparece sin vida un sujeto no identificado hasta el momento, presentando múltiples heridas producidas con machete, localizado por campesinos que pasaban por el lugar ayer por la mañana al extremo de la Calle San Pedro de la vecina comunidad de Nuevo Chupícuaro, conurbada con esta ciudad de Acámbaro, en un paraje denominado "El Huaje" junto a un canal de riego del mismo nombre y en zona despoblada.

Cerca del cuerpo del infortunado fue encontrada una camioneta pick up azul con gris y placas de circulación MY-8207, con una llanta ponchada, ignorándose si sea del ahora occiso, ya que no se encontró tampoco documentación alguna relativa a la unidad automotriz, aunque la Policía considera que pudiera ser la unidad que abordaba el ahora occiso.

Las primeras apreciaciones de la Policía, apuntan a suponer una venganza dada la saña con que fue privado de la vida el hombre, quien no tuvo ninguna posibilidad de sobrevivir suponiendo también que el crimen fue cometido en el sitio pues había huellas de movimientos violentos en el suelo, de lo que la Policía tomó evidencias.

Otras hipótesis sugieren que el hombre pudo haber sido privado de la vida en otro sitio y tirado en el lugar, ya que el cuerpo estaba sobre costales vacíos de azúcar o harina, empero serán las investigaciones ministeriales las que permitan clarificar el caso.