Locales
Entrega Oliva vestido a la Virgen de la Soledad
Convivió con los locatarios y dirigentes del mercado por dos horas. Foto: Francisco Carmona / El Sol de León.
El Sol de León
8 de septiembre de 2011


Verónica Adona

León, Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, llegó al mercado Aldama con un regalo para la Virgen de la Soledad: un vestido confeccionado por una modista y por Rosa Oliva, hija del mandatario.

Su presencia en el inmueble reunió a comerciantes y dirigentes de los diferentes mercados, con los que convivió por dos horas y mantuvo larga conversación. Al evento el Gobernador arribó con sus familiares excepto su esposa.

Alrededor de las cinco de la tarde el mandatario llegó al mercado y acompañado por el Presidente de la Unión de Comerciantes, Bernardo Torres Saldaña, se dirigieron a la capilla ubicada en la segunda planta.

Ahí entregó el vestido diseñado especialmente para la Virgen de la Soledad y posteriormente realizó recorrido por las diversas zonas que conforman el inmueble, para después sentarse a disfrutar de un rico pozole rojo.

En la mesa además de locatarios también estuvieron presentes el Presidente del tianguis La Línea de Fuego, Jesús Téllez Cabrera; el dirigente de comerciantes ambulantes, Alfredo; el coordinador estatal de la Red de Comercio, Luis Demetrio Espinoza Valdez; el dirigente del mercado La Luz, Ángel Álvarez, y el Presidente de la Unión de Uniones de los Mercados, Martín Octavio Estrada.

Martha Oliva, hija del Gobernador, señaló que el vestido obsequiado a la Virgen de la Soledad más que un compromiso con los comerciantes de este mercado fue un regalo entregado con amor y dedicación, como lo tuvieron en otros dos mercados del Estado de Guanajuato.

Fue un vestido diseñado con tela de raso de novia color negro que lleva encaje de flores, las cuales fueron bordadas a mano y el manto hecho con terciopelo, dijo Martha Oliva, quien manifestó que fue diseñado por una modista y confeccionado por su hermana, Rosa Oliva.

Oliva Ramírez continuó su recorrido pero en el mercado Carro Verde, en donde visitó a los comerciantes y verificó los avances que el mercado ha tenido respecto al proyecto "Mi Plaza".

La Virgen de la Soledad se festeja el próximo 16, día en que la peregrina de la Soledad sale del templo bajo el mismo nombre y realizará recorridos por los mercados. Una comerciante informó que viernes la peregrina estará en el mercado Aldama hasta el lunes 19, a su llegada se le oficiará una misa en su honor.